Chris Paul alcanza la ‘plata’ en asistencias

El baloncesto de Chris Paul no entiende de épocas, y no solo por la longevidad que está demostrando sobre el parqué. En una carrera que ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

El baloncesto de Chris Paul no entiende de épocas, y no solo por la longevidad que está demostrando sobre el parqué. En una carrera que va ya por 20 años y en la que ha pasado por muchos equipos, siempre se ha señalado como pieza clave, como un nexo de unión para que todo funcionase a su alrededor. Sí, mejora a sus compañeros y lo hace desde la profesionalidad y la consistencia, esa que anoche le llevó a convertirse en el segundo máximo asistente de la historia de la NBA.

Fue vistiendo la camiseta de los Spurs y recibiendo a los New Orleans Pelicans, equipo de la ciudad en la que inició su carrera. Ante ellos firmó 10 pases de canasta que le sirvieron para alcanzar las 12.099 asistencias, permitiéndole dejar atrás las 12.091 de Jason Kidd y colocándose en el segundo lugar del podio solo por detrás de John Stockton, quien suma hasta 15.806.

En un partido que San Antonio terminó con victoria por 121-116 contra New Orleans, CP3 alcanzó el mencionado hito con su tercera asistencia del encuentro, la cual llegó a 7:06 minutos del descanso con un pase para que Victor Wembanyama anotase un triple. Y hay más, ya que al llegar a los 10 pases de canasta Paul también se convirtió en el segundo jugador con 600 partidos de 10 asistencias en la historia de la NBA. Stockton llegó a 863.

«Es un logro increíble. Es un privilegio poder verlo de cerca y en persona. Estamos presenciando verdadera grandeza. Muchos de nosotros hemos competido contra él y poder vivirlo de primera mano es un privilegio. Sigue jugando a un alto nivel. Se merece todos los elogios y la atención que conlleva porque es un gran honor», comenta el entrenador interino de los Spurs, Mitch Johnson.

Cuestionado por el hecho de superar a Jason Kidd, el ahora base de los Spurs, quien por cierto ha dado asistencias a 173 jugadores diferentes en los 20 años que lleva compitiendo, subraya el hecho de que el entrenador de Dallas Mavericks también sumase récords mientras se enfrentaba a él.

«Consiguió su triple-doble número 100 contra mí. Eso significa que llevo jugando mucho tiempo, pero Kidd también lo hizo y sin duda es algo que aprecio. No creo que la gente se dé cuenta de que cuanto más tiempo juegas en esta liga, más atención prestas a los chicos que han tenido carreras tan longevas. Definitivamente agradecido de seguir aquí», sentencia.

TE PUEDE INTERESAR