Chris Paul alcanza las 11.000 asistencias en la victoria de Phoenix ante los Clippers

Los Angeles Clippers sufrieron su primera victoria del curso en su visita de los Phoenix Suns al Crypto.com Arena. Los de Arizona se impusieron por 95-112 tras una actuación bastante contundente, pues mandaron en el marcador de principio a fin y nunca dejaron a los angelinos soñar con la victoria. De hecho, el cuadro de Tyronn Lue no llegó a bajar de los 10 puntos de desventaja en toda la segunda mitad, lo que permitió a los visitantes controlar el choque y evitar sobresaltos.

Devin Booker tuvo gran parte de la culpa de que esto fuera así. Con 35 tantos, el escolta se encargó de comandar a los suyos de principio a fin, anotando con eficacia (13/21) desde prácticamente cualquier posesión y asegurándose de, sin necesidad de grandes aportaciones de sus compañeros, mantener siempre un colchón con respecto a los locales. Estos, por su parte, nunca parecieron entrar en partido, y de hecho sus dos estrellas pasaron un tanto desapercibidas.

Kawhi Leonard, que volvió a salir desde el banquillo, ofreció sin duda su versión más discreta en ataque, no tanto por quedarse en 11 puntos como por ejecutar tan solo seis lanzamientos a canasta en los 20 minutos de los que dispuso. Paul George lo intentó algo más, pero no tuvo el acierto para firmar más que un 4/11 y no pudo pasar de los 16 tantos. Esto dejó a los Clippers algo cortos de potencial ofensivo, y aunque Marcus Morris y John Wall trataron de compensarlo con sus 22 y 17 puntos respectivamente, no fue suficiente para competir ante unos Suns con las ideas muy claras.

El tercero del club de las 11.000

Al margen del resultado, este encuentro permitió a Chris Paul alcanzar las 11.000 asistencias repartidas en temporada regular a lo largo de su carrera, colándose en un club enormemente selecto. Solo John Stockton, líder histórico, y Jason Kidd habían alcanzado antes dicha cifra, una compañía de la que el base podrá presumir orgulloso.

«He tenido la suerte de jugar junto a grandes tiradores y anotadores. Grandes jugadores, en general» afirmó Paul optando por dar mérito a sus compañeros. «Soy un privilegiado».

Chris necesitaba solo dos asistencias para superar dicha barrera, algo que logró en cuestión de segundos. Las dos primeras canastas del partido, un triple de Booker y un alley-oop de Ayton, fueron de hecho asistidas por él, que sumó 11 asistencias en total a lo largo del choque.

«Es un jugador impresionante» afirmó Monty Williams reconociendo el logro de su pupilo. «De vez en cuando lo miro y me digo a mí mismo ‘madre mía, estoy entrenando a Chris Paul'».

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.