Chris Paul, baja ante Clippers y ‘day-to-day’ por lesión en el aductor

Cosas del destino. Chris Paul no podrá disputar el encuentro que su equipo, Houston Rockets, jugará este viernes ante los Clippers, conjunto en el que el base militó hasta la temporada pasada.

Paul no pudo terminar el partido del pasado miércoles ante los Lakers, retirándose durante el cuarto período del mismo por culpa de un dolor agudo en el aductor de su pierna izquierda. El point guard se perderá el compromiso ante los Clippers y tiene bastantes opciones de ausentarse también de siguientes compromisos.

Según Mike D’Antoni, técnico de Houston, Paul está en una situación de «day to day«, es decir, que su lesión es leve pero que podría perderse algunos partidos en función de la evolución de sus molestias.

«Creo que su estado es day-to-day pero vamos a ser muy cautos con él, estoy seguro», pudo alegar D’Antoni al respecto.

Los Rockets vieron consumida su racha de 14 encuentros seguidos con victoria este miércoles. Y fue toda una sorpresa, pues desde que Chris Paul volviera de sus molestias en la rodilla (más de un mes de baja desde el segundo partido de la temporada) el equipo de Texas no había perdido un solo encuentro. De hecho, el propio Paul estaba invicto esta temporada (15-0) hasta el compromiso de anoche ante los Lakers. Los Rockets pierden a su segundo jugador más importante por segunda vez esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.