Chris Paul da positivo en COVID-19 y causa baja indefinida


Apenas unos días después de certificar su pase a las finales de la Conferencia Oeste, la mala suerte vuelve a cebarse con el veterano jugador Chris Paul, quien recientemente ha testado positivo en COVID-19. Hace escasas horas Shams Charania informaba para The Athletic de la entrada del jugador en protocolo sanitario, que ahora mismo le tiene apartado del grupo.

La información más reciente es que Paul habría sido vacunado el pasado febrero con una dosis Pfizer según apunta John Gambadoro para Arizona Sports. Se desconoce la presencia de síntomas. Dicha situación pone en duda su disponibilidad en los primeros partidos de las Finales de Conferencia, ya sea ante los Utah Jazz o Los Angeles Clippers, actualmente empatados 2-2.

Sin embargo, las fuentes no descartan una posible vuelta del base en lo que resta de temporada. Para ello tendría que recibir dos negativos consecutivos como requisito mínimo para volver. Además, “dependiendo de las circunstancias médicas, el periodo de aislamiento podría ser más corto para una persona vacunada” ha dicho el propio Charania antes de conocerse la situación del jugador. Todo sigue estando en el aire a este respecto, aunque un positivo recrudece las cosas.

Paul, de 36 años, ha promediado en la presente temporada 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por encuentro. En el cuarto partido ante los Nuggets explotó con 37 tantos, 7 asistencias, 2 rebotes, 2 robos de balón y un 14/19 en el lanzamiento.

(Fotografía de portada: Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.