Chris Paul comparte su frustración tras otra derrota de los Suns

Después de sufrir su tercera derrota consecutiva, Chris Paul no dudó en expresar su frustración por los resultados obtenidos recientemente y fue crítico con aquellas facetas del juego a pulir por parte de los Phoenix Suns.

La franquicia de Arizona cayó a manos de los Oklahoma City Thunder, su ex-equipo, por un resultado de 102 a 97. El ataque de los Suns colapsó en unos últimos tres minutos en los que erraron los últimos seis tiros que intentaron. Los lapsus defensivos y las malas tomas de decisiones se transformaron en un parcial en contra de 11-2 que regaló el triunfo a los Thunder.

«No estamos jugando lo suficientemente bien en este momento. No voy a decir que no somos lo suficientemente buenos, pero no estamos jugando lo suficientemente bien», afirmó el diez veces All-Star para el medio ESPN. «Jugamos a rachas. Tenemos que respetar siempre contra quien jugamos. Todas las noches. Respeta al oponente. Se les paga igual que a nosotros.»

Los Suns finalizaron el primer cuarto con 15 puntos de ventaja, la cual dilapidaron con un horrible segundo periodo (10-28). Paul intentó evitar un desenlace similar en el último cuarto, pero sus 13 puntos fueron insuficientes para evitar la derrota. Tras un comienzo de campaña prometedor, Phoenix ha entrado en una dinámica negativa al perder cinco de sus últimos seis partidos. Unos tropiezos que han sido, entre otras cosas, el resultado de no saber gestionar bien los finales apretados, algo que ya había ocurrido ante los Nuggets o los Grizzlies.

Si bien no han podido contar con Devin Booker en los últimos dos compromisos debido a unas molestias musculares, el entrenador Monty Williams no ha querido usar esta ausencia como excusa. «Hasta que este equipo no comprenda que la consistencia debe prolongarse durante cuatro cuartos, seguiremos así», recalcó el técnico. «Firmamos un final de partido increíblemente pobre. Tuvimos tiros abiertos y tiros fallados bajo la canasta. Mala ejecución y pobre finalización. Eso es todo. En algún momento tienes que saber cerrar los partidos y entender que lo que se necesita para ser un equipo realmente bueno es la consistencia. Punto.»

Y los datos no mienten. Los Suns presentan un net rating combinado de +17,3 en los tres primeros cuartos antes de desplomarse por completo en el último y definitivo, -8,2. «Solo estoy tratando de averiguar cómo podemos ganar. Porque las cosas que pierden envejecen rápido», finalizó Chris Paul.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.