Chris Paul critica duramente a una árbitro novata

La clara derrota que sufrieron Los Angeles Clippers en Cleveland traerá consecuencias económicas en forma de sanciones para algunos miembros de la plantilla del equipo de California.

En total cinco técnicas fueron señaladas al conjunto de Doc Rivers e incluso Matt Barnes fue expulsado. El arbitraje recibido por parte de Lauren Holtkamp, la tercera mujer que arbitra un partido esta temporada en la NBA, no dejó nada conforme a los miembros de los Clippers.

Especialmente crítico fue Chris Paul, quien podría recibir una fuerte sanción por reprobar públicamente la labor de Holtkamp a la vez que advirtió que los posibles fallos de la árbitro se deben por su género.

“Creo que debemos mostrar una mejor compostura, pero al mismo tiempo algunas fueron ridículas”, dijo Paul en referencia a las técnicas. “La técnica que me señaló fue ridícula. No me importa lo que diga nadie, no me importa lo que diga ella; fue terrible. No hay forma de que eso sea una técnica. Tratamos de sacar el balón rápido siempre, y cuando lo hacemos, ella dice: ‘Uh-uh’. Yo digo: ‘¿Por qué? ¿Uh-uh?’. Y me pita técnica”.

“Eso es ridículo. Si ese es el caso, puede que esto no sea para ella”, aseveró Paul.

Jordan también explicó su parecer

DeAndre Jordan fue otro hombre de los Clippers que recibió una técnica, en su caso por pedir gritando una falta tras un mate.

“Creo que ella pensó que estaba hablándola a ella”, dijo Jordan. “Lo comentamos. Ella dijo que creía que la estaba hablando a ella. Señaló la técnica y hablé con los otros árbitros y no estaban de acuerdo. Espero que sea rescindida. Ya veremos”.

Barnes, expulsado

Matt Barnes recibió su décima y undécima técnicas de la temporada —líder de la liga en este apartado— y fue expulsado por ello.

“En la primera estoy defendiendo a alguien que me saca unos 18 kilos y hace un movimiento y doy fuerte al balón para que no haga un dos más uno, me sujeta el brazo, trato de zafarme y recibo la técnica”, explicó el alero. “La segunda es cuando pitaron una a Jamal por ir hacia LeBron. Dije: ‘No les regaléis el partido’, y me expulsaron”.

“Es una mierda, sigue ocurriendo”, dijo Barnes en referencia a seguir recibiendo técnicas. “Algunas las merezco y algunas no, pero es una locura que me piten una técnica por quitar mi brazo y otra por decir ‘no les regaléis el partido’. Si no puedes jugar con emoción, no sé cómo puedes jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.