Chris Paul culpa a los árbitros de la derrota de los Suns contra Lakers

Loa Angeles Lakers vencieron a los Phoenix Suns por 109-95 para poner el 2-1 global en el primer partido de la serie en el Staples Center. Chris Paul fue una de las claves del resultado final, aunque de forma negativa. El base se volvió a resentir de los dolores de hombro que le acompañan desde el primer partido, y, aunque empezó bien el encuentro, se fue diluyendo hasta casi desaparecer en la segunda mitad. Sin embargo, CP3 encontraba las causas de la derrota en la actuación arbitral.

El blanco de su ira no es otro que Scott Foster, con el que ya ha tenido rencillas en el pasado. Con esta, son once derrotas seguidas las que acumula Paul cuando este colegiado le arbitra en playoffs. Sin quitárselo de la mente, el jugador aprovechó una pregunta sobre su liderazgo para abordar el tema. «Tenemos que limitar sus tiros libres. Han ido mucho a la línea hoy y en los dos partidos anteriores. Debe de haber apostado algo. Once partidos seguidos».

La protesta no cesaba, y a las siguientes preguntas, fuesen cuales fuesen, Paul respondió con un «once seguidos». Observando las medidas que suele tomar la liga con este tipo de sentencias, lo normal es que las declaraciones de la estrella de los Suns le acarreen una sanción económica. De hecho, insinuar que Foster está inmiscuido en temas de apuestas elevaría el grado de la sanción.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.