A sus 39 años, Chris Paul es el tercer jugador más veterano de la NBA (el segundo si no contamos a un P.J. Tucker que, pese a tener contrato, no ha jugado esta temporada), lo cual hace inevitable pensar en una retirada cercana en el tiempo. Y esta es una idea que también pasa por su cabeza. Tal y como ha reconocido en una reciente entrevista con Tony Parker, es más que posible que no le queden sino unos pocos años para colgar las botas, aunque todavía tiene que decidir cómo se siente al respecto.
«Quizás en uno año o dos, todavía estoy tratando de ver cómo me siento» respondió. «A estas alturas, lo que lo hace más difícil es que todavía me encanta lo que hago. Me encanta el baloncesto y todo lo que conlleva. Pero luego también es difícil llegar a casa y tener que ver los partidos de mi hijo grabados en el iPad. Es un tira y afloja».
Si se retira como jugador de los Spurs, Paul habrá pasado por un total de siete franquicias en su carrera, algo que, según afirma, le ha servido para ir aprendiendo muchas cosas de aquí y de allá. Y aunque a su trayectoria como jugador ya no le queda demasiado, señaló un posible futuro en el que pueda seguir poniendo esos conocimientos en práctica.
«Cuando llegué a la liga pensaba que solo iba a jugar en un equipo, pero ahora estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de haber estado en tantos sitios porque gracias a eso he aprendido muchas cosas. De hecho, si consigo ser propietario o tener algún equipo, me gustaría poder aplicar todo lo que aprendido en todos estos lugares».
(Fotografía de Harry How/Getty Images)