Chris Paul explica por qué eligió jugar en San Antonio

A muchos les sorprendió. Chris Paul está en el ocaso de su carrera y apenas le quedan oportunidades para conseguir un anillo. En no pocas ocasiones el base All-Star ha declarado que lograr un campeonato era realmente importante para él; sin embargo, este verano ha optado por firmar con San Antonio Spurs, renunciando así a unirse a algún equipo con aspiraciones claras de ser campeón. ¿El motivo? Quiere competir.

«Nada me gusta más que la oportunidad de jugar y contribuir y jugar», recalca sobre el hecho de que su rol en la organización de Texas vaya a ser más relevante que en otras como las angelinas, donde deja ahora a su familia.

«Mi familia lo es todo. Mi esposa está aquí, mis hijos están en Los Ángeles y ahí es donde estarán durante la temporada. Podría estar cerca de casa, pero si no juego, no soy feliz. Y amo a mi familia hasta la muerte. Entonces, cuando vimos esta oportunidad, aunque me alejará de mi familia, mi familia me conoce mejor que nadie y saben que solo quiero jugar. Quiero jugar. Estoy agradecido a ellos y por estar aquí», señala.

Ya en su nueva ‘casa’, CP3 coincidirá con Victor Wembanyama, jugador que está llamado a ser el claro dominador de la NBA a no mucho tardar. Sobre esto, asegura que durante el vuelo a San Antonio estuvo conversando con Harrison Barnes, quien también llega a los Spurs como parte del traspaso de DeMar DeRozan a los Sacramento Kings.

«Jugué contra él esta temporada y les digo que probablemente no haya ningún jugador en la liga del que todo el mundo hable después de un partido como ocurre con él. Es fantástico, todo el mundo tiene que adaptarse a las cosas que él hace», sentencia.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.