Chris Paul prorroga la serie al séptimo partido ante Houston


Impresionante la temporada de Chris Paul con Oklahoma City Thunder. Tras salir traspasado de Houston Rockets muchos ni siquiera le daban opciones de clasificarse con OKC para playoffs. Ayer, 31 de agosto, cerró una sublime actuación para forzar el séptimo y decisivo partido ante los de Texas en la primera ronda de la Conferencia Oeste. Sí, CP3 está a un paso de servir su ‘venganza’ en plato frío.

Fueron 28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, pero más allá de esos números está el dominio del juego que muestra cada vez que está sobre el parqué. Con él en cancha Oklahoma tuvo un +20 –ganaron 104-100–. Además, fue capaz de tomar plena responsabilidad cuando todo empezó a nublarse, ya que a falta de cuatro minutos perdían por seis puntos. ¿La respuesta de Paul? Sendos triples para devolver la igualdad al electrónico. Dos tiros libres suyos, y otros dos de Danilo Gallinari (25 puntos) certificaron la victoria.

La realidad es que ver al base All-Star marcando diferencias en los últimos minutos no es una sorpresa. Chris Paul, con 150 puntos, es el jugador que más ha anotado esta temporada regular en situaciones decisivas, las cuales se definen por los últimos cinco minutos de un partido en el que la diferencia en el electrónico sea de cinco puntos o menos. Ahí, CP3 se mueve como pez en el agua.

Mejor actuación desde 2016

Ese es el dato. Desde que Kevin Durant abandonó Oklahoma para marcharse a Golden State en 2016, los Thunder no han pasado de primera ronda de playoffs. Cierto es que aún puede ser que no lo consigan, pero forzar el Game 7 –win or go home– es algo que tampoco habían logrado en las últimas tres postemporadas. Por supuesto que el equipo querrá ganar el miércoles para verse las caras con los Lakers en las semifinales del Oeste, pero a estas alturas ya se puede decir sin un mínimo de duda que han realizado una excelente campaña.

Westbrook, mea culpa

Houston no estuvo mal, pero tampoco bien. James Harden no faltó a su cita anotadora y se fue hasta los 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Russell Westbrook mejoró su acierto respecto al anterior encuentro para lograr 17 puntos con un 8 de 15 en tiros de campo. Entonces… ¿qué falló? Para el base la clave estuvo en lo mal que manejaron el balón. Entré Harden y él sumaron hasta 12 de las 22 pérdidas del equipo. Westbrook cree que fueron ellos mismos los que provocaron la derrota. “Para ser completamente honesto, ha dependido de nosotros”, sentencia.

Más allá del juego de sus principales figuras, Houston parece echar de menos el involucrar a otros jugadores desde el banquillo. A lo largo del curso chicos como Ben McLemore (10,1 puntos de promedio en regular season) o Austin Rivers (8,8 puntos de promedio en regular season) les han dado mucho. Anoche ambos se quedaron en cero puntos.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.