Chris Paul gana el partido para los Clippers dando una exhibición en la prórroga

Pregunta a Lionel Hollins, el técnico de Memphis Grizzlies: «Entrenador, ha sido un partido muy igualado. ¿Cuál ha sido la diferencia?». Hollins responde: «Chris Paul. Paul ganó el partido para ellos».

El partido que puede que haya marcado el destino definitivo de la eliminatoria entre Clippers y Grizzlies terminó con victoria de los angelinos por 101-97 gracias al clinic impartido por Chris Paul. El base, mas allá de unos destacados números – 27 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias -, aportó control y dominación cuando su equipo se lo pidió. Paul siempre pone una marcha más en los minutos decisivos, como anoche demostró anotando ocho puntos en la prórroga y siendo imparable cuando fue necesario.

Blake Griffin fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y 7 asistencias conseguidos antes de ser eliminado por faltas en el tiempo extra. En los Grizzlies no vimos esa compensación que sí ha aparecido en muchas otras ocasiones y que ha sido la clave del éxito del equipo. Un vistazo a los porcentajes de tiro y anotación de algunos jugadores:

  • Mike Conley: 10/15, 25 puntos (7 rebotes y 8 asistencias)
  • Rudy Gay: 8/25, 23 puntos
  • Zach Randolph: 5/11, 12 puntos (9 rebotes)
  • Marc Gasol: 1/4, 8 puntos

Pero Hollins volvía a Chris Paul:

«Es un gran jugador y eso es lo que hacen los grandes jugadores».

Los Clippers están a un solo triunfo de su segunda victoria en una eliminatoria de Playoffs en 36 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.