Chris Paul guía a los Suns a su sexta victoria consecutiva

Los Phoenix Suns no dieron ninguna opción a Indiana Pacers y se quedaron con la victoria (113-103). El equipo de Monty Williams ofreció su mejor versión y demostró, una vez más, por qué son el equipo más en forma de la liga. Chris Paul tomó los mandos y fue el jugador más destacado del encuentro.

A pesar de las numerosas bajas con las que llegaban al partido, los Pacers lograron mantener el ritmo del encuentro en los primeros compases y lideraban 25-24 después del primer cuarto. Sin embargo, la reacción de los Suns no se hizo esperar y los locales ya mandaban en el intermedio a pesar de la mala actuación de su estrella. Booker tan solo anotó 3 de 12 tiros de campo en la primera mitad y se fue al descanso con 6 puntos.

Fue Chris Paul quien dio la cara por el equipo y lideró el gran parcial a la vuelta de los vestuarios. Los de Phoenix tomaron el control total del partido e incluso llegaron a liderar por hasta por 20 puntos de diferencia. El último cuarto se convirtió en un mero trámite para ambos conjuntos y los visitantes lograron recortar hasta los 10 puntos finales.

En el plano estadístico, Paul fue el más destacado con 18 puntos, 16 asistencias y 4 robos de balón. Mikal Bridges, con 23 puntos, y un sorprendente Bismack Biyombo, con 21 puntos y 13 rebotes, acompañaron al base. En los Pacers, Goga Bitadze terminó con 16 puntos y 11 rebotes, su segunda mejor marca de anotación desde que llegó a la liga.

Dos nuevas lesiones

La victoria le salió cara a los Suns. En el transcurso del partido cayeron lesionados dos nuevos jugadores de los de Phoenix: Cameron Payne y Jae Crowder. Ambos salieron tocados de sus respectivas muñecas. Payne fue el primero en abandonar el partido con una lesión en su muñeca derecha. Minutos después, Crowder sufría lo mismo en la muñeca izquierda.

Tras el encuentro, Monty Williams informó de que aún no tienen actualizaciones sobre Jae Crowder o Cam Payne. Tendrán más información sobre ellos mañana después de realizar más pruebas. Mikal Bridges también lamentó perder a dos de sus compañeros: «Es difícil. Me bajó un poco el ánimo al final del partido al verlos lesionados», confesaba el jugador de los Suns.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.