Chris Paul: «Harden es el mejor jugador ofensivo que he visto»

Houston Rockets ha comenzado la temporada de forma tan irregular como refleja su actual récord, 15-14; pero ello no ha impedido que James Harden brille como siempre.

La estrella de los de Texas, ajena a rachas e injerencias, continúa un año más con su colección de partidos memorables. Hace pocos días firmó un triple-doble con 50 puntos, y en su última exhibición se marchó hasta los 47 contra Utah Jazz. Con esos datos, y más ahora que comparte con él vestuario, Chris Paul no duda a la hora de situarlo en lo más alto en cuanto a talento ofensivo.

«Lo digo todo el tiempo, es el mejor jugador ofensivo que he visto. En serio. Él puede manejar la bola, correr, lanzar… Lo hace todo. Da igual quién seas, va a ser una noche complicada para ti. Da igual lo que hagas», señaló tras el último triunfo ante los Jazz.

Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, Tracy McGrady… Indudablemente señalar a Harden como el mejor atacante suena a atrevido, pero no por ello es una locura. El curso pasado fue el MVP de la Liga, y en el presente, aunque los resultados colectivos no han acompañado, está incluso mejorando sus números al pasar de 30,4 puntos a 31,5, aumentando incluso sus porcentajes en tiros de campo y triples. ¿Se le puede definir como el mejor?

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.