Chris Paul jugó ante Clippers con una lesión en la mano derecha

Las lesiones están siendo uno de los temas centrales de estos playoffs, y no por casualidad. Chris Paul, uno de los primeros en unirse al club por sus problemas en el hombro en la serie de primera ronda ante Los Angeles Lakers, ha señalado ahora que hace días que sufrió un pequeño desgarro en los ligamentos de la mano derecha. Fue en el tercer partido de la serie ante Los Angeles Clippers, momento desde el que ha jugado con tal dolencia que se descubrió con una resonancia magnética

Pese a verse afectado físicamente, el base de Phoenix se ha desempeñado a gran nivel; tanto como para igualar su mejor marca anotadora de la postemporada en el Game 6 ante los angelinos con 41 puntos. En todo caso, agradece el haber tenido unos días de descanso para recuperarse bien.

“Lo he manejado bien. Estoy bien. Estos días que hemos tenido libres han sido realmente buenos. Todos tenemos la oportunidad de descansar un poco antes de volver a ponernos en marcha», expresa.

CP3 habla de relajación muscular, pero en ningún caso mental. Al día siguiente de cerrar la eliminatoria ante los Clippers mantuvo conversaciones con Monty Williams al respecto. No se trata de un hecho aislado. Según cuenta, el equipo se reunió para ver el quinto partido entre Milwaukee y Atlanta de cara a preparar las Finales. «Así es como somos. Así hemos sido durante toda la temporada. Es divertido ser parte de un grupo y un equipo como este», sentencia.

La dedicación es plena. En Phoenix hay satisfacción por estar en las Finales por primera vez desde 1993, pero tienen claro que el trabajo no está acabado.

«Lo miras todo, tomas notas, sigues en contacto permanente con todos los técnicos y siempre intercambio mensajes o hablo con Chris Paul cuando vemos un partido. Tenemos entrenadores que están todo el año concentrados en otros equipos. Miras las rotaciones y los ajustes que hacen durante la serie», comenta de cara al cercano inicio de las Finales que les enfrentarán finalmente a Milwaukee Bucks.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.