Chris Paul no cree que un partido deba decantar el MVP

El base de Houston piensa que Harden ha hecho méritos más que suficientes para que la derrota ante Milwaukee no afecte al premio

Se enfrentaban Milwaukee Bucks y Houston Rockets, o lo que es lo mismo, dos de los favoritos a alzarse con el MVP de la temporada. Con ese cartel, con Giannis Antetokounmpo y James Harden como protagonistas, no es de extrañar que muchos centrasen su atención en el duelo de ambos.

La victoria fue para el griego, quien sin hacer su mejor partido de la campaña se impuso a La Barba, que tampoco tuvo una gran noche. Pese a que ninguno brilló a su mejor nivel, la lectura fue que se impuso Antetokounmpo y, por tanto, que un ‘minipunto’ de cara a terminar como el jugador más valioso de la temporada regular caía de su lado.

Chris Paul no lo ve así. El base de Houston entiende que el premio debe depender de lo ocurrido a lo largo de la campaña sin señalar una noche por encima de otra. «James tuvo una racha histórica, ¿sabes a qué me refiero?», comenta a Tim MacMahon de ESPN sobre los 32 partidos seguidos de más de 30 puntos de Harden antes de señalar que los duelos individuales no deben tener gran peso. «Obviamente soy parcial sobre quién debe ganar el MVP, pero aquellos de vosotros que lo deciden por un enfrentamiento de un solo partido con algunos encuentros por delante… Buena suerte con eso».

Paul tiene parte de razón. Por supuesto que con una campaña de 82 partidos, uno no puede ser determinante, pero es igualmente inevitable que se tienda a comparar cuando dos candidatos de ven las caras. En este caso, el de Harden y Antetokounmpo, ambos han hecho méritos más que suficientes para entrar en la ecuación. El de Houston es el máximo anotados de la Liga con 36,2 puntos por noche, mientras que el de Milwaukee tiene a su equipo en la primera posición de la Liga. ¿Quién lo merece más?

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.