Chris Paul se inculpa de la derrota ante Washington

Oklahoma City ha empezado la temporada con dos derrotas consecutivas

No está teniendo un comienzo sencillo Oklahoma City Thunder en esta nueva etapa. Ya sin Russell Westbrook y Paul George, el equipo de la Conferencia Oeste vive inmerso en una especie de reconstrucción a medias –por el momento–. Y decimos eso porque por un lado han acumulado elecciones para el Draft y por otro mantienen en plantilla a jugadores importantes con grandes contratos: casos de Chris Paul o Steven Adam.

Con ese escenario se han presentado en la campaña 2019-20 con la idea de ganar partidos a partir del roster que han formado. Lo cierto es que viendo sus jugadores, además de los mencionados cuentan con piezas del calibre de Danilo Gallinari o Dennis Schroder, no parece descabellado que puedan conseguir victorias y pelear por alcanzar la octava plaza del Oeste. Sin embargo, si ese es el objetivo, tienen que mejorar.

Contra Washington Wizards se quedaron en solo 85 puntos anotados, una marca pírrica si la meta es imponerse sobre la cancha. Chris Paul lo sabe. La ahora estrella de OKC no está nada satisfecho con lo que se ha visto por su parte contra los capitolinos. El base sabe que si desean despegar es él quien debe liderar en la pista haciendo mucho más que hasta ahora; y es que firmó una triste carta de 6 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y cinco perdidas ante Washington.

«Asumo toda la responsabilidad por lo que ha pasado, estuvo mal. Vamos a mejorar, es algo que prometo. Hay que dejar de darle vueltas y no desperdiciar esos tiros libres- Si hubiese contribuido como puedo, habríamos ganado este partido. Es así de simple. No se puede endulzar ni decir eso de que es un deporte de equipo… Ha sido así de simple», comentaba a los medios tras la derrota.

Realmente es pronto para tirar el proyecto abajo, pero desde hace semanas, incluso meses, se habla de los posibles traspasos de Chris Paul y Steven Adams. Mantenerlos al empezar la campaña y comprobar cómo funciona el equipo era casi obligado, pero el largo del recorrido dependerá de los resultados. OKC quiere ganar pero… ¿hasta cuándo será así?

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.