Chris Paul se luce y los Clippers ganan en Oklahoma City

Thunder 105 – Clippers 122 (0-1)

Marcador engañoso que debería haber sido más abultado ante la exhibición de uno de los mejores bases de la NBA. Chris Paul estuvo espectacular y llevó a los Clippers a conseguir al primera victoria de la serie que les enfrenta a Oklahoma City Thunder.

Paul encestó 8 triples, la marca más alta de su carrera, para finalizar con un total de 32 puntos y 10 asistencias en tres cuartos después de anotar 12 de los 14 tiros que intentó. El base nunca había anotado más de cinco triples en un partido, pero en el descanso del encuentro ya sumaba seis canastas de tres puntos.

Blake Griffin también quiso dejar su sello y logró 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de Jamal Crawford con 23 puntos.

Por Oklahoma Russell Westbrook fue el máximo anotador con 29 puntos y Kevin Durant llegó a los 25, pero el resto de sus compañeros no aportaron lo suficiente para permitir a su equipo luchar por el partido.

Los Clippers, muy acertados durante todo el encuentro gracias a su 54,9% en tiros de campo, iniciaron el encuentro a toda máquina a pesar del escaso descanso que tuvieron desde que eliminaron a los Warriors el pasado sábado. Durante el primer periodo anotaron 39 puntos logrando una ventaja de 14 tantos, lo que les permitió marcar el ritmo durante el resto de la noche.

Al finalizar el tercer periodo los de Doc Rivers mandaban por 26 puntos, resultado que dejaba el partido visto para sentencia.

Grandes diferencias en triples y rebotes

Los Thunder dominaron los tableros y lograron 16 rebotes más que los Clippers, pero de nada sirvió su esfuerzo ante el éxito de los californianos en el tiro exterior. Los Clippers encestaron 15 triples de 29 intentos por 9 de 28 de los Thunder.

El segundo partido se disputará en Oklahoma City el miércoles por la noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.