Chris Paul sobre las pérdidas: «He tomado muy malas decisiones»

No todos los días se escucha a Chris Paul pronunciar palabras similares, pero ayer era inevitable mirar a otro lado. Fue lo primero que dijo el base de los Suns preguntado en rueda de prensa por los errores que seguramente le costasen el partido a Phoenix en el filo del último cuarto. «Fui yo. Cinco pérdidas son mías, he tomado muy malas decisiones». Su equipo acabó el encuentro con 17 pérdidas, cinco de ellas en el cuarto periodo. La cifra es la más alta que han alcanzado en estos playoffs.

En el caso particular de Paul, acumula ya 15 pérdidas en los últimos tres encuentros, encadenando su peor racha desde 2012. La estrella puso la lupa en la diferencia de oportunidades que tuvieron los Bucks respecto al lanzamiento, ya sea a través de estas recuperaciones o de los rebotes ofensivos, de los cuales obtuvieron 19 puntos. «Ellos tuvieron una cantidad considerablemente mayor de tiros. Mi deber es cuidar el balón. Tiramos demasiado bien como para perder tantos lanzamientos».

Fruto de los 19 tiros menos la anomalía estadística de perder registrando un 51% en tiros de campo por el 40% de los Bucks. Primera vez que sucede algo así en la historia de las finales. Los Suns desperdiciaron una ventaja de cinco puntos a cinco minutos del final para acabar perdiendo de seis.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.