Chris Paul solo piensa en regresar a las Finales

Las derrotas cuesta digerirlas, y más si estas llegan tras una larguísima aventura de 16 años. Chris Paul, considerado uno de los mejores bases del siglo XXI, vivió el curso pasado con Phoenix la alegría de llegar a las Finales de la NBA tras tan larga espera, pero de igual modo concluyó con la tristeza de no poder proclamarse campeón. Ahora admite que perder el anillo estando tan cerca dolerá durante algún tiempo, pero de igual modo aporta gasolina para ir de nuevo a por ello.

«Nunca llegará a sentirse bien esa derrota. Ahora que tengo una idea de cómo es esa experiencia, soy una especie de adicto», comenta sobre cómo se siente en una entrevista concedida a la revista Time por el aniversario del boicot de los jugadores en la burbuja de Orlando.

Más allá de sus deseos, la realidad es que aún debe ponerse a punto para la temporada 2021-22. Durante los últimos playoffs sufrió una lesión en la mano derecha que por momentos lastró su juego y que le ha terminado por llevar al quirófano. Ahora anuncia que se encuentra en plena rehabilitación.«Es mi cuarta cirugía de mano, así que una cosa que conozco a la perfección es el aspecto mental de la rehabilitación. Estoy en ello».

Recuperarse plenamente es parte de un plan que le ha convertido en el líder de uno de los mejores equipos de la NBA –al menos el curso pasado–. A sus 36 años Phoenix ha apostado fuerte por él al firmarle por cuatro años y 120 millones de dólares. Los Suns lo han puesto todo en un proyecto que entienden seguro. En un par de meses empezaremos a ver sin pueden mantener el listón donde lo dejaron.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.