Chris Paul supera a Derek Harper en robos históricos

Poco se habla últimamente de Chris Paul al mencionar a los mejores defensores de la NBA. Quizás por jugar en Houston, donde un ataque feroz eclipsa casi todo lo que se hace sin la posesión de la bola, el veterano base pasa a veces desapercibido en esta faceta. No debería ser así.

Este jueves, en la victoria cosechada contra Minnesota, sumó a su estadística tres robos. Visto así suena a poco, pero en perspectiva vemos que le sirvieron para superar a Derek Harper entre los jugadores con más balones robados en la historia de la liga. Paul es ya 13º y tiene a solo 23 robos a Allen Iverson, a quien seguramente supere en esta misma temporada. Eso sí, el mejor en este apartado, John Stockton, queda muy lejos, ya que acumuló en su carrera 3.265 robos…

Hasta ahora hemos comentado solo datos históricos, pero la labor de CP3 crece más si la ponemos en su contexto, en su época, ya que es líder de ‘ladrones’ entre los jugadores activos. Paul, con 1.960 robos, supera en 136 al segundo, LeBron James.

Sus récords

Con 12 temporadas disputadas en la NBA, Paul ha sido elegido para uno de los mejores quintetos defensivos en hasta nueve ocasiones, y ha terminado con un promedio de al menos dos robos en 10 campañas. Por último, es el jugador de la liga que más partidos consecutivos ha sumado logrando al menos un robo con 106. Paul no tiene problema en meterse en el barro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.