Chris Paul, suplente por primera vez en 19 años

Es tan tremendo como suena. Chris Paul partió como suplente en el encuentro que anoche disputaron los Warriors ante Houston por primera vez en su carrera, la cual está en estos momentos en su 19º temporada.

Golden State venció por 95-106 en cancha de los Rockets, pero lo más destacado fue que el veterano base, tras 1.365 partidos en su trayectoria NBA (incluyendo regular season y playoffs) partiendo como titular, empezaba un encuentro sentado y viendo como cinco de sus compañeros abrían la noche desde el parqué.

Según datos recogidos por ESPN, se trata de la mayor cantidad de encuentros que un jugador ha enlazado siendo titular desde el inicio de su carrera antes de dar inicio a uno desde el banquillo. Así explicaba sus sensaciones el propio CP3.

«Me centro en todo lo que tengo que hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar. Entonces, si eso significa esto, o si significa no terminar algunos partidos o cosas así… Ya sabes, si tienes la oportunidad de jugar el tiempo suficiente en tu carrera, hay cosas que van a cambiar, hay cosas que van a ser diferentes y yo… sigo aquí», comenta.

En una noche extraña para él, Paul acabó jugando 27 minutos para terminar con 8 puntos (3 de 8 en tiros de campo), 7 asistencias, 5 rebotes y 1 robos, números que ayudaron a que los de San Francisco tuviesen un +22 con él en pista. Steve Kerr, entrenador de los californianos, dio las gracias a su jugador por su buena predisposición a seguir las indicaciones.

«Es enorme la forma en que Chris ha aceptado todo. Él simplemente asintió con la cabeza y dijo: ‘Vamos a por ellos’. Cuando un veterano, un gran jugador o un All-Star muestra ese tipo de sacrificio, simplemente marca la pauta para todo el equipo».

¿Podrá alguien batir a CP3?

Complicado, pero posible. Cerrada la marca de Chris Paul, el siguiente en discordia es Damian Lillard de los Milwaukee Bucks, quien suma hasta la fecha 833 titularidades consecutivas desde su debut en la NBA en el curso 2012-13. Justo tras el base de los de Wisconsin aparece Kyrie Irving de los Dallas Mavericks con 748 encuentros consecutivos siendo titular. Para que alguno batiese a Paul debería jugar bastantes temporadas más.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.