Chris Paul trabaja con Kuminga en sus continuaciones tras bloqueo

La llegada de Chris Paul a los Warriors ya se está haciendo notar. Como veterano y uno de los mejores jugadores en pick & roll, el base ha adoptado rápidamente la figura de mentor sobre uno de los jóvenes de la plantilla, Jonathan Kuminga, a quien está ayudando a convertirse en su socio a la hora de jugar bloqueo y continuación. Así lo ha confesado Stephen Curry en su paso por el podcast de Gilbert Arenas, en el que se centró en este apartado a la hora de hablar acerca del impacto de Paul en el equipo.

«Nos permite conectar mejor muchos de nuestros quintetos y puede ayudar a los más jóvenes a entender lo que significa jugar un baloncesto ganador y estar en el lugar correcto» afirmó. «Es un gran líder a nivel comunicativo, y eso es algo que necesitamos. Ya le he visto trabajar a parte con Kuminga, ayudarle, explicarle cómo puede asociarse con él en jugadas de pick & roll, hacia dónde moverse… Le está dando confianza en ese tipo de situaciones, y eso nos ayudará a todos a la hora de jugar de forma más cohesiva».

Ser capaz de ofrecer buenas continuaciones tras bloqueo directo es fundamental en el sistema de los Warriors, cuyo ataque ha destacado por la enorme fluidez de los movimientos sin balón. De hecho, Steve Kerr reconoció tras la eliminación ante los Lakers que esta parte del juego de Kuminga era una de las razones de que su presencia en la rotación de postemporada fue tan reducida.

«Jonathan necesita trabajar en eso. Hay detalles sobre la forma en que se ponen los bloqueos y se continúa para recibir y finalizar bajo el aro que necesitan tiempo más que otra cosa» aseguró. «Por eso Gary (Payton) y Wiggins han estado jugando en el puesto de 4 por delante de él. Sin embargo, ahora va a entrar en su tercera temporada con un futuro brillante por delante, pero para eso tiene que ser más agresivo en el rebote, en las transiciones y en el pick & roll. Si lo hace, jugará más y podrá seguir creciendo».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.