Chris Paul, unas 6-8 semanas de baja por una lesión en el pulgar derecho

El All-Star deja malas noticias para Phoenix. Según ha confirmado ESPN, Chris Paul estará alejado de las canchas entre seis y ocho semanas debido a una fractura por avulsión en su pulgar derecho.

Aunque los Suns están más que asentados en la primera plaza de la Conferencia Oeste, la baja de su líder sobre la pista, supone un golpe respecto a que prácticamente lo pierden hasta el comienzo de los playoffs; es decir, podría no llegar en el mejor ritmo posible. Para ser exactos, la temporada regular concluye el 10 de abril y los playoffs comienzas el 16 de ese mismo mes.

Si bien la lesión se produjo el pasado miércoles en el encuentro ante Houston, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido el alcance de la misma. Paul, quien está promediando 14,9 puntos y 10,7 asistencias, se lastimó el pulgar derecho en el tercer cuarto de dicho encuentro y fue expulsado por doble técnica justo después de esa jugada mientras abandonaba la cancha agarrándose la mano. Monty Williams entiende que lo único que pueden hacer es sobreponerse a ello.

«Ya hemos lidiado con muchas cosas este año. Hemos perdido a varios muchachos debido a lesiones este año, y hemos tenido otros temas alejados del baloncesto que nos han afectado, así que pensar que vas a pasar una temporada en la NBA sin adversidades… es una tontería. Odias que pasen estas cosas, pero estas preparado para ello. Esto es diferente, porque es Chris. Pero con eso en mente, también es una oportunidad para fortalecer nuestro equipo y dar confianza a otros muchachos, y cuando regrese, pues mejoraremos», explica el head coach de la organización de Arizona.

Paul está frustrado por esta inoportuna lesión, pero espera que sus compañeros hagan un buen trabajo y mantengan la primera plaza del Oeste en su ausencia. En estos momentos tienen una renta de seis partidos y medio con el segundo: Golden State Warriors.

«Tenemos una marca de 48-10, y si no estoy algún tiempo, sé que los muchachos van a aguantar. Siempre va a haber frustración con las lesiones. Mi cirujano de mano ahora es parte de mi familia. Siempre quiero jugar. Cuando sentí eso en mi mano, me enfadé por todo tipo de razones. Obviamente, no vamos a apresurarnos. Voy a tratar de ponerme bien físicamente lo más rápido posible. En el momento en que pueda jugar, les garantizo que estaré jugando», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.