Chris Paul, uno de los grandes mentores para Stephen Curry

El todopoderoso choque entre los Warriors y los Rockets va a estar cargado de duelos individuales, visto el potencial que tienen ambas franquicias en cada una de sus líneas. Uno de los focos, sin duda, va a estar en la posición de base, donde se ven las caras dos de los mejores en esa posición: Stephen Curry y Chris Paul.

Ambos se han visto las caras con asiduidad durante las últimas cinco temporadas, generando una sana rivalidad que ahora alcanza un nuevo punto debido al momento en el que se cruzan. Todas unas Finales de Conferencia.

Sin embargo, Curry ha admitido que, durante mucho tiempo, ha considerado a Paul como uno de sus grandes mentores profesionales.

“Ha sido un gran mentor, sobre todo cuando empecé a entender cómo un jugador de su nivel se preparaba durante el verano para afrontar una temporada NBA”, referenció Curry al periodo estival en el que ambos trabajaron juntos durante 2009. “Lo disciplinado que era, su ética de trabajo. Pude verlo de primera mano durante la liga de verano previa al comienzo de la temporada. Y obviamente, tenemos esa conexión basada en Carolina”.

Cuando Curry habla de que Carolina une a ambos jugadores, está refiriéndose a cuando jugó, durante su época universitaria, para los Wildcats del Davidson Collegue, que están ubicados en Carolina del Norte; y Paul nació en Winston-Salem, ciudad de Carolina.

Los consejos de Paul

Echando mano de hemeroteca, durante ese 2009 en el que coincidieron ambas estrellas, Paul ya había dejado varios consejos para Curry durante diferentes entrevistas a medios de comunicación.

“Le he dicho que sea agresivo, tanto como sea posible”, rezaban las palabras de Paul, hace casi nueve años. “Cuando ves estos partidos de verano, no estás seguro de si alguien va a ser titular cuando es un rookie. Le he dicho que cuando esté viendo partidos, aprenda cosas diferentes. Lo mejor que puedes hacer como rookie es ver, observar. Cuando tu equipo no esté jugando, mira lo que hace el otro equipo, porque esa es una gran manera de aprender”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.