Chris Paul aclara su futuro: «No pienso en la retirada»

Chris Paul no pudo hacer realidad su sueño de convertirse en campeón de la NBA tras 16 años de carrera. Los Phoenix Suns perdieron anoche en el Fiserv Forum de Milwaukee, y regresan al Desierto de Arizona con las manos vacías. El conjunto dirigido por Monty Williams es el quinto de la historia que pierde unas Finales tras ir 2-0 por delante.

«Nos llevará un tiempo procesar todo esto, pero sigue siendo la misma mentalidad», admitió Chris Paul al medio ESPN. «Volveré al trabajo. No pienso en la retirada, si es lo que te estás preguntando… Está fuera de toda duda. Volveré al trabajo próximamente», añadió.

Paul, de 36 años, cosechó 26 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes con un destacado 11/19 en tiros de campo en el sexto choque de la serie. El base cierra sus primeras Finales NBA con unos guarismos de 21,8 puntos, 2,7 rebotes, 8,2 asistencias, un 54,4% en tiros de campo y un destacado 48,7% en triples.

Según las últimas informaciones, rechazará su opción de jugador para la próxima campaña valorada en 44 millones de dólares, y se espera que pueda alcanzar un nuevo compromiso con los Suns mediante tres cursos adicionales y alrededor de los 100 millones de dólares, aunque no se descarta que pueda firmar por otra franquicia.

«En este mismo momento solo trato de averiguar que podría haber hecho mejor. Es muy difícil ahora mismo. Es un gran grupo de compañeros, una temporada increíble, pero esto nos va a costar un tiempo», reconoció Paul.

«Todos en este vestuario saben que tenemos lo suficiente, pero con eso no ha bastado. Entonces tenemos que resolverlo. Creo que mirando por mí mismo, solo trato de verme e intentar mejorar. Qué podría haber hecho mejor y asegurarme de regresar preparado para afrontar la próxima temporada», explicó.

Con la derrota ante los Bucks, Chris Paul es el primer jugador de la historia de la NBA que pierde en cuatro series de playoffs tras ganar por 2-0. Su entrenador Monty Williams destacó su gran labor durante todo estos playoffs y la increíble carrera que se ha labrado durante todos estos años.

«Es ridículo cuando hablas de tipos como Chris (Paul) que han tenido carreras increíbles, y sin embargo, son penalizados porque no han ganado un título», señaló Monty Williams. «Ese era mi objetivo. Ganarlo para él y para Devin Booker. Esos muchachos nos han guiado durante todo este año. Y a Chris, es la segunda vez que le entreno, sé el trabajo que le dedica, el oficio que le pone a todo esto. Así que cuando escucho esas opiniones sobre su carrera porque no ha ganado el campeonato, es una tontería. Ya es bastante difícil llegar a la NBA y mucho menos ser uno de los mejores de todos los tiempos. Que es lo que es», concluyó.

Por su parte, Devin Booker, que ha cosechado dos partidos consecutivos con al menos 40 puntos en estas Finales, estuvo desacertado en el último y definitivo encuentro. Atesoró un gris 8/22 en el lanzamiento para obtener 19 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. El joven escolta ha desplegado un nivel superlativo a lo largo de todo este curso, pero no ha sido suficiente para batir a los Bucks de Budenholzer. «No he sentido un dolor tan grande como este en mi vida», destacó.

Para el próximo curso 2021-22 finalizan contrato Langston Galloway, Cameron Payne, Frank Kaminsky y Torrey Craig. Asimismo, está la situación de CP3, quien todavía no ha confirmado si ejercerá o no su opción de jugador. Sin embargo, cabe destacar que todo el grueso de la plantilla cuenta con contrato en vigor, tales como Devin Booker, DeAndre Ayton, Mikal Bridges, Jae Crowder, Dario Saric o Cameron Johnson.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.