Chris Paul y Kawhi Leonard tampoco estarán en el Game 2


Las finales de conferencia que disputan Phoenix Suns y Los Angeles Clippers vivirán su segundo asalto sin Chris Paul y ni Kawhi Leonard, tal y como han confirmado los propios equipos en su actualización de lesiones.

La franquicia de Arizona había sido optimista respecto a su base regresase pronto, pero por ahora continúa inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Para regresar a la acción, CP3 debería tener dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia, además de pasar una prueba de esfuerzo cardiaco. El point guard, pese a que se ha señalado que es asintomático, no podría cumplir con estos requisitos antes del segundo partido.

Diferente es la situación de Kawhi. Sobre el alero de los californianos continúa la sombra de que no pueda volver a jugar hasta la próxima temporada. Por ahora no se ha confirmado una lesión grave de en su rodilla como se temía, pero lo cierto es que no juega desde el cuarto encuentro ante Utah Jazz. El equipo lo sigue catalogando como baja por un esguince de rodilla, si es así, se abre la puerta a un retorno que igualmente no es seguro.

Sin la participación de ambos, el segundo choque se atisba como un encuentro igualado al estilo de primero. Los dos tienes armas e igualmente situaciones o contextos en los que pueden verse superados por el rival. Para los Clippers suena vital ganar esta noche pensando en que Paul regresará más pronto que tarde, aunque bueno, también parece gustarles eso de remontar un 2-0 en contra.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.