Chris Paul y su irregular regreso tras superar el COVID-19

Era una de las noticias anoche en el Staples Center. Chris Paul estaba listo para volver a la acción tras perderse los dos primeros partidos de las finales de la Conferencia Oeste a causa del coronavirus. Su retorno se veía como el que podía ser un golpe definitivo para los Clippers, pero no fue así. El base dio muestras de su nivel al acabar con 15 puntos y 12 asistencias, pero se mostró errático el lanzamiento para firmar un 5 de 19. Acabado el encuentro se mostraba feliz por haber superado el virus, pero de igual modo admitía que apenas había podido entrenar.

«Solo unos cuantos tiros en la cancha que tengo en mi casa, pero estoy feliz por estar de vuelta jugando. Hay muchas personas que han pasado por esto y no han tenido la misma suerte que yo. Simplemente estoy agradecido por estar aquí», explica.

Su retorno no estuvo acompañado del deseado triunfo. Paul, lejos de lamentarse, apuntaba directamente a repasar los errores cometidos para hacer correcciones y poder poner el 3-1 en la serie.

«Estoy deseando llegar a casa para poder ver nuevamente el partido. Es mucho más fácil jugar que ver el partido desde casa y no poder ayudar. Realmente estaba muy nervioso viendo los dos anteriores partidos desde casa. Se sintió bien volver a jugar, pero ahora tenemos que acabar el trabajo», expresa.

¿Demasiados minutos?

Monty Williams comentó antes del Game 3 que estaba por ver cómo utilizaría a CP3 en su regreso. Finalmente, empujado por la lesión de Cameron Payne, lo tuvo en pista hasta 39 minutos. El head coach admite que quizás debió regular más su participación.

«Se trataba de su primer partido al volver y se pudieron ver destellos de su juego. Creo que lo hice jugar demasiado. Probablemente sintió el cansancio. Nos hizo mucho daño que Cam Payne no pudiese regresar, y eso me llevó a tener más tiempo a Chris sobre el parqué. Cuanto más juegue y entrene mejor se le verá desde el punto de vista del acondicionamiento», sentencia.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.