Chris Paul y su renovación: «Fue una decisión muy sencilla»

Chris Paul acordó con cierta rapidez un nuevo compromiso con los Phoenix Suns mediante cuatro temporadas y 120 millones de dólares, de los cuales solo están garantizados 75 millones. Tras protagonizar una temporada de escándalo y quedarse a las puertas de su primer anillo, el veterano base ha reconocido que seguir en Arizona fue una decisión muy sencilla pese a los rumores que le situaron en otras franquicias.

«Fue una decisión muy sencilla», admitió al medio USA Today. «No solo me encanta el aspecto del baloncesto, sino que estoy cerca de mi familia (viven en Los Angeles) y para mí Phoenix también es mi familia. Estoy emocionado por volver allí», añadió.

Los Suns fueron segundos del Oeste solo por detrás de Utah Jazz con un registro de 51-21, y CP3 en su 16º temporada NBA promedió 16,4 puntos, 4,5 rebotes, 8,9 asistencias y 1,4 robos en 31,4 minutos por encuentro.

«Lo que me hace ilusión es nuestra dedicación de cada día. No empiezas la temporada y automáticamente juegas las Finales. Es otro proceso de construcción, y estoy deseando pasar por esta experiencia con aquellos muchachos que llegué tan lejos por primera vez en mi carrera. Estamos juntos otra vez en este viaje», destacó.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.