Chris Wallace descarta reconstrucción y traspasar a Gasol y Conley

Fin del debate. La destitución de David Fizdale como entrenador de los Grizzlies abrió la senda a especulaciones sobre si Memphis podía ya dar el curso por perdido, buscar un traspaso de sus grandes piezas y empezar la reconstrucción. Si atendemos a las palabras de su general manager, Chris Wallace, nada de eso sucederá.

El directivo habló para ESPN y aseguró que tanto Marc Gasol como Mike Conley se quedan, que no hay deseos de reconstruir nada y que el equipo marcha a “toda velocidad”.  Anoche, Memphis caía de nuevo y firmaba su novena derrota seguida, la primera tras Fizdale.

“No tenemos intención de traspasar a Marc. Nunca lo valoramos en este sentido, ni llamamos a equipos para ello. No existe tal posibilidad”. Por si quedaban dudas, el jefe de la configuración de la plantilla las solventó. Y no sólo para Marc.

“Esta ecuación no solo trata de Marc, sino también de Mike Conley, cuando regrese. Tenemos dos de los mejores jugadores de la liga en su posición y todavía tienen mucho que dar”.

La situación de esta temporada

Memphis ha sido un plantel sólido en la última década, con siete presencias consecutivas en los playoffs, meritorio trabajo para uno de los mercados menos atractivos de toda la NBA. Sin embargo, esas estancias en las post temporadas corren riesgo de arruinarse para 2018 si los Grizzlies siguen con esta tendencia de derrotas. Wallace, no obstante, no se deja llevar por el presente reciente, por esa racha de derrotas que pone en  peligro la temporada sin haber acabado ni siquiera el otoño. “Estamos a toda velocidad”, comentó el directivo. “Hemos estado en playoffs siete años seguidos. Tenemos un equipo que cuando esté sano y todos puedan estar juntos será más atlético, más versátil y más potente ofensivamente que el que hemos tenido durante mucho tiempo. Aunque todo ha sido difícil desde el inicio, nos quedan 62 partidos por jugar. Confiamos en este equipo. Deseamos, y cruzamos los dedos, para que todos estén sanos pronto”.

Memphis camina con 1-9 en los últimos diez encuentros y 7-13 de balance, a 2,5 partidos de los Jazz, plantel que cierra el acceso a los playoffs en el Oeste con 10-11 de récord.

“Nuestro objetivo es siempre estar en los playoffs y luego allí hacer cosas interesantes. Hemos empezado algo mal esta temporada, pero espero que cuando tengamos a todos los jugadores recuperados podamos alcanzarlo”.

Marc, agradecido

Las palabras de Chris Wallace han sentado bien al buque insignia de los Grizzlies y podrían ser definitivas para calmar las aguas y empezar a remontar. “Obviamente aprecias la confianza mostrada en Mike y en mí, porque tras despedir al entrenador jefe, el siguiente paso podría haber sido desprenderte de tus grandes armas. Ese sería el paso natural, pero en cambio, se quedan con nosotros”, señaló Marc a ESPN.

Conley, dos o tres semanas más fuera

Wallace tiene anhelos de que todo funcione bien pronto. Y para eso necesita a sus jugadores sanos, algo que no se producirá en el caso de Mike Conley hasta mediados de diciembre, como mínimo. El base sigue de baja por problemas en el talón. Fuera desde el 15 de noviembre, el plazo de recuperación se irá por encima del mes. Memphis anunció que a pesar de que está respondiendo bien al tratamiento, la recuperación se ha de extender por un par de semanas o tres más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.