Fue una de las imágenes de la noche. Christian Braun firmó una espectacular jugada en el último cuarto ante Minnesota al machacar por encima de Rudy Gobert. Todo podría haber quedado ahí, pero el jugador de los Nuggets lo celebró yendo a por el francés y esto contestó empujándolo de mala manera. Obviamente hubo lío, pero la cosa no fue a más mientras el marcador señalaba 102-110 a favor de Denver a cinco minutos del final. Pues bien, desde ese momento todo se torció para los de Colorado.
Un parcial final de 17-6 a favor de los locales hizo que estos cantasen una épica victoria ante unos Nuggets que se hundieron en el peor momento posible. Sobre ello, Braun entiende que ese momento de descontrol hizo que el equipo perdiese el rumbo, lo cual le lleva a asumir la culpa de la derrota.
«Tengo que ser más responsable. Son solo dos puntos. Obviamente, esas son las jugadas que quieres hacer y las que me ayudan a dar al equipo el impulso que deseo, pero recibir después una falta técnica hace que todo cambie. Tengo que hacer un mejor trabajo para controlarme», explica. He aquí la acción.
El otro protagonista de la acción, Gobert, resta importancia a lo ocurrido señalando que no es más que algo natural durante los partidos; es más, no escatima en halagos hacia Braun.
«Hizo una gran jugada y siempre hay un poco de adrenalina. Se acercó a donde yo estaba y realmente no pasó nada. Es parte del juego… No tengo nada contra Braun. De hecho, creo que es un muy buen jugador. Es un buen chico. En todo caso, es una gran victoria para nosotros, y más por la forma en que superamos los obstáculos como grupo. Es el tipo de victoria que creo que te hace crecer como equipo», sentencia.
(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)