Christian Wood: «Mi objetivo es ser All-Star»

En los últimos años, Christian Wood ha sido un buen jugador encerrado en un mal contexto deportivo. Dallas representa la salida de la irrelevancia en su carrera. Y qué mejor acompañante para hacerse un nombre en los grandes voceros de la liga que Luka Doncic. El pívot sabe que este movimiento cambia completamente su perspectiva y, aprovechándolo, tiene una meta entre ceja y ceja. «Mi objetivo es ser All-star en esta liga» ceunta en una charla con Mike Scotto para HoopsHype.

A Wood le han bastado cuatro encuentros para saber lo que puede suponer Luka para su crecimiento individual. «Me abre muchas oportunidades en ataque. Hay mucho espacio para que yo pueda lanzar mis tiros o hacer mis jugadas individuales. Además, confía en mí para que haga jugadas desde el bote». Aún con el beneficio anotador que esto puede suponer, el interior se muestra muy agradecido por llegar a un equipo en el que ganar es el único objetivo. Aunque su aportación en un partido se ciña a centrarse en defender.

Antes de su etapa en Detroit, al jugador le costó horrores hacerse un hueco en la liga y recuerda esos momentos como los más duros de su carrera. «No recibía oportunidades y dudas de qué es exactamente lo que debes hacer. Simplemente me preparaba para que llegase la oportunidad» cuenta. El próximo verano Wood termina contrato y un buen año le puede asegurar un trato bastante lucrativo. Pero él no piensa en eso. «Simplemente me centro en el día a día. […] No he jugado una serie de playoff nunca así que quiero jugar playoffs y llegar lejos».

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.