Christian Wood sobre su extensión: «Estoy muy contento aquí»

Ayer se celebró la Navidad, y también comenzó la campaña de Christian Wood para asegurar su próximo contrato. Durante el partido que enfrentó a los Mavericks con los Lakers, Adrian Wojnarpwski publicó un tweet difícil de excusar como una filtración directa del entorno del jugador. «El día en que Christian Wood es elegible para una extensión de contrato de 4 años y 77 millones de dólares, ha conseguido 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias», rezaba la publicación. La veda quedaba abierta y la prensa se sintió en la obligación de preguntar al jugador al término del encuentro. «Estoy feliz de estar aquí. Es lo que tengo que decir. Las sensaciones son buenas, así que estoy abierto a ello», contestó ante los medios.

Lo cierto es que Wood no ha caído precisamente de pie en Dallas. Su rendimiento está siendo bueno y aún no hay rastro de los problemas de conducta que tuvo en el pasado. No obstante, da la sensación de que a Kidd le cuesta confiar en él y que no ha sido hasta la lesión de Kleber que le ha dado los minutos que parecía merecer. El pívot finaliza este mismo verano el contrato que firmó en Houston (sign-and-trade con Detroit) en noviembre de 2020 por tres años y 41 millones. Una media de 13,3 millones anuales que se elevaría a los 19,2 en caso de firmar el máximo.

A Wood le costó asentarse en la liga hasta aquella temporada 19-20 con unos Pistons que iniciaron su reconstrucción profunda. De hecho, Detroit le pagó menos de un millón de dólares por ese curso. La filtración a Woj indica que la única intención del interior de los Mavs es firmar el máximo de dinero y años. Aunque él trate de esquivar el tema torpemente. «No puedo contestar a eso», dijo riéndose cuando le preguntaron por la necesidad de firmar por cuatro años.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.