Christian Wood, tercer positivo por coronavirus en la NBA

El jugador de Detroit se enfrentó a Utah pocos días antes de que se confirmase el positivo de Gobert

Ya hay un tercer caso de coronavirus en la NBA. Los Detroit Pistons anunciaron oficialmente que uno de sus jugadores había dado positivo en el test sin dar el nombre. Sin embargo, Shams Charania de The Athletic, y posteriormente AP, confirmaron que el jugador en cuestión es Christian Wood.

Según señala la franquicia de Detroit, lo más importante es que Wood se encuentra bien y completamente asintomático. El jugador se encuentra en aislamiento desde que la Liga anunció que se suspendían los últimos partidos del miércoles a causa del positivo de Rudy Gobert.

En el comunicado de los Pistons, estos señalan que «la salud y seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, los integrantes de nuestra liga y todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial», y que de igual manera están «trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA». En cuanto a la situación del jugador, este «permanecerá aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo».

Aunque es imposible saber con certeza cuándo contrajo el virus, la NBA considera por ahora a Gobert como el paciente cero, por lo que sería él quien habría transmitido la enfermedad tanto a su compañero Donovan Mitchell como a Wood. El problema de este avance del virus recae en que ahora también se debe examinar a esos equipos que se enfrente a Detroit después de que estos jugasen frente a Utah. En esa situación se encuentran Philadlephia 76ers y New York Knicks (también jugador con Utah y ya estaban en cuarentena).

Respecto a la franquicia de Pensilvania, a los jugadores ya se les había pedido igualmente que estuviesen en cuarentena mientras la franquicia trataba de conseguir test para el virus, lo cual no es sencillo por la escasez de los mismos. Ahora, tras el positivo de Wood, urge diagnosticar a la plantilla de los Sixers.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.