Cierra el NBA Café de Barcelona

El incierto futuro del sector de la hostelería a causa de la pandemia de coronavirus ha llevado a la clausura del local tras cuatro años de vida

El NBA Café de Barcelona dice adiós. Entre el gran número de consecuencias negativas que ha traído –y traerá– la pandemia de coronavirus, debemos incluir el cierre de un local que abrió sus puertas en septiembre de 2016 y que en estos cuatro años de vida se había convertido en una visita obligada para los aficionados de la NBA que se daban cita en la capital de Cataluña.

El anuncio de su clausura ha sido comunicado oficialmente por la propia empresa, la cual ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram para dar las gracias a todos los que han acompañado a este proyecto que supuso toda una novedad en Europa, ya que se trataba del primer NBA Café situado en el viejo continente.

https://www.instagram.com/p/CAmnWgMoX8z/?igshid=c1cuhqwt5d18

Además del anuncio oficial, la empresa ha realizado un comunicado para recalcar las circunstancias que han llevado al cierre del establecimiento. «Debido al impacto de la pandemia COVID-19 en el sector de la hostelería en España y al incierto futuro de las medidas de distanciamiento social, nuestro socio AN Grup nos ha informado que no reabrirán el NBA Café Barcelona. Nos gustaría agradecer la lealtad de los fans en España, su apoyo al NBA Café, y mantener nuestro compromiso de explorar nuevas formas de acercar el deporte a nuestros apasionados fans en todo el país», reza la misiva oficial.

El cierre del NBA Café de Barcelona supone el adiós a un local de tres plantas que ocupaba unos 1.400 metros cuadrados y que más allá de la zona de hostelería –con pantallas para seguir los partidos– ofrecía variadas actividades de ocio para los visitantes entre las que se incluía el comparar tus manos con las de estrellas de la NBA como LeBron James y Carmelo Anthony, y incluso poder competir con tus amigos en una canasta virtual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.