Ciudad de México albergará dos partidos en 2016-17

La NBA sigue mirando con interés a su vecino del sur. Según el diario mexicano Récord, la liga organizará dos partidos en Ciudad de México en la próxima temporada regular, consolidando una tradición que ya alcanza cuatro años consecutivos. Phoenix, San Antonio y Dallas, tres equipos de estados estadounidenses fronterizos con México, serán los elegidos para seguir popularizando la liga en un mercado cada vez más atractivo.

Los Suns serán los principales protegonistas de esta doble ración de NBA. El equipo entrenado por Earl Watson (de abuelos maternos mexicanos) disputará en condición de local los dos partidos que se disputarán el 12 y el 14 de enero en el Arena Ciudad de México, el principal recinto de la capital azteca. Estos encuentros, validos para la temporada regular, tendrán como rival a Spurs y Mavericks, con orden aún por determinar.

La NBA global

Será la quinta vez en la que México organizará un partido de temporada regular NBA, aunque en uno de ellos, en 2013, el duelo entre Timberwolves y Spurs tuvo que suspenderse por un problema eléctrico en el Arena Ciudad de México y finalmente disputado en tierras estadounidenses. Su primera experiencia acogiendo un partido oficial fue en 1997 en un derbi tejano en el que Houston se impuso a Dallas por 98-96.

Hasta la fecha, la NBA ha disputado 20 partidos de temporada regular fuera de sus fronteras de Estados Unidos y Canadá, con Japón como líder con 12 encuentros, aunque el último de ellos fue en 2003. En los últimos años están siendo Gran Bretaña (Londres) y México (Ciudad de México) los países que han disfrutado de partidos oficiales NBA. Aparte, Europa continental, Asia y Sudamérica también están acogiendo de forma estable partidos NBA, aunque en este caso de momento solo de pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.