Cleveland acaba con Indiana por la vía rápida

Siempre medio paso por detrás. Así ha vivido Indiana Pacers una eliminatoria en la que el factor LeBron James, ese que remontó 26 puntos en el tercer partido de la serie, ha vuelto a ser determinante en el capítulo final. En esta ocasión, 33 puntos –triple en el último minuto incluido– para cerrar el choque en un apretado 102-106 que supone el pase a las semifinales de conferencia.

Indiana, como ya hiciese en el anterior encuentro, salió con energía para intentar marcar territorio ante sus aficionados; sin embargo, LeBron y Kyrie Irving estaban en tal desacuerdo con ese plan que se combinaron para hacer 18 de los primeros 22 puntos de su equipo. Primero con ellos, y después con Deron Williams, que tuvo una gran actuación al irse hasta los 12 puntos solo en la primera mitad, Cleveland fue dando pasos hasta llegar al descanso dominando 52-58.

Para ese momento, el de la vuelta a vestuarios, lo que había quedado igualmente claro es que Paul George no tenía su día. La estrella de los Pacers, enorme en los tres primeros partidos, acababa la primera mitad con un 2 de 10 en tiros, dinámica que no podría cambiar en ningún momento para despedirse del curso con 15 puntos y un 5 de 21 en el lanzamiento.

El momento de Irving

Tras darse 12 minutos de descanso en el segundo cuarto, Kyrie Irving desató su particular tarro de las esencias en un tercer periodo en el que se marchó hasta los 16 puntos. Su actuación, que cerraría con 28 puntos, no estuvo sin embargo acompañada de asistencia alguna; algo que puede sorprender tras estar 37 minutos en pista, pero que fue en consonancia con el juego de unos Cavaliers que repartieron un total de 11.

El corazón de Stephenson

Indiana ha perdido, pero eso no debe hacer que los Pacers pasen por alto todo lo que les ha dado en tan poco tiempo Lance Stephenson. De vuelta a la tierra en la que se hizo un sitio en la NBA, el escolta ha firmado una última actuación de 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En Indianapolis es otro.

De nuevo en la orilla

Tras tres derrotas apretadas, Indiana repitió el guión de toda la serie hasta el punto de colocarse dos puntos arriba a falta de 1:31 (102-100) gracias a un parcial de 12-2 en el que Turner y Young fueron protagonistas. El 3-1 parecía cerca, pero en esas apareció el de siempre, LeBron, para clavar un triple decisivo. Pese al golpe, Paul George aún tuvo en sus manos una bola para empatar el partido. Falló. Y no es novedad. De 32 tiros hechos en los últimos 15 segundos de un partido para empatar o poner por delante a los suyos, solo ha metido 2 en toda su carrera… No hubo tiempo para más. Cleveland espera ahora rival entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.