Cleveland accede a las Finales de la NBA por la vía rápida

El gran objetivo de LeBron James tras su regreso a casa está más cerca. Los Cavaliers se han clasificado para disputar las Finales de la NBA.

Cleveland completó la barrida en la última ronda del Este imponiéndose a Atlanta por un espectacular 118–88, un marcador apropiado para cerrar una serie en la que solo ha habido un equipo.

LeBron James finalizó con 23 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, bien ayudado por los secundarios: J.R. Smith aportó 18 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, Tristan Thompson 16 puntos y 11 rebotes y Timofey Mozgov 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Como curiosidad hay que recalcar que Smith no había conseguido dos dobles-dobles consecutivos en toda la temporada hasta este partido.

Kyrie Irving volvió a jugar tras dos partidos de ausencia y logró 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 22 minutos de acción.

Por los Hawks el máximos anotador fue Jeff Teague con 17 puntos, seguido de Paul Millsap con 16.

Triste final para Atlanta

Los Hawks vieron como la mejor temporada de su historia concluyó con una serie en la que no han estado a la altura de su rival. Es la sexta vez de la historia que un equipo cabeza de serie número uno es barrido en los Playoffs.

Aún así, las 60 victorias, incluyendo 19 consecutivas, durante la temporada regular y su primera clasificación para las Finales de Conferencia desde 1970 son mucho más de lo que la franquicia se planteaba al final de temporada y los jugadores no estaban tan afectados como se podía pensar en un principio.

En la mente de todos, eso sí, las graves lesiones de Thabo Sefolosha y Kyle Korver y los problemas sufridos por DeMarre Carroll desde el primer partido contra Cleveland.

Blatt, recompensado

David Blatt se convirtió anoche en el primer entrenador que gana una serie de 7 partidos sin sufrir ninguna derrota al entrenador del año en la NBA.

El técnico de los Cavs dejó todo en Israel para embarcarse en la aventura de la NBA antes siquiera de saber que podría contar con James en su plantilla y ahora obtiene la recompensa.

“LeBron vino a casa, yo dejé mí casa”, dijo Blatt. “Dejé a mucha gente que amo para perseguir un sueño… es especial porque merece la pena”.

Blatt ha tenido que luchar también contra su propia dosis de mala suerte, no solo los Hawks tuvieron lesionados. A lo largo de la temporada, Cleveland ha perdido por el camino a Anderson Varejao y Kevin Love, además de que Irving lleva semanas jugando lesionado.

Pensando en las Finales

Los Cavs recibieron el título de campeones de la Conferencia Este tras el partido, pero su hambre no cesa. Los de Ohio buscan el título que durante tantos años les ha sido esquivo.

“Tenemos todo lo necesario para ganar”, dijo James. “No puedo garantizar el campeonato, pero garantizo que nos dejaremos todo en ello”.

RELACIONADO: Cinco Finales consecutivas para LeBron, primer jugador que lo logra desde 1966.

«No importa lo que pase de aquí en adelante. Ver lo que hemos conseguido siendo un equipo en su primer año junto que ha tenido varios cambios a lo largo de la temporada… es algo de lo que podemos estar muy orgullosos».

Son las segundas Finales de la NBA para los Cavaliers, quienes ya las jugaron hace 8 años cuando James lideró básicamente él mismo a su equipo hasta aquella serie en la que San Antonio no tuvo piedad.

En 2015 las Finales también empezarán en el Oeste y el rival será Golden State o Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.