Cleveland aprovecha la relajación de Milwaukee para sumar otra victoria

Cómoda victoria de Cleveland Cavaliers en el último partido de la temporada regular ante unos MIlwaukee Bucks plagados de bajas. Los de J. B. Bickerstaff cierran con 44 victorias y en la octava posición de la Conferencia Este una buena temporada en líneas generales. Podrán culminar su sorprendente curso de la mejor manera en el caso de clasificarse para los playoffs a través del torneo de Play-In, en donde se medirán a Brooklyn Nets.

El partido quedó prácticamente resuelto en los primeros compases. Los jugadores de los Bucks, habituales reservas, no mostraron ninguna muestra de competitividad y ya perdían 20-46 tras los primeros 12 minutos del encuentro. Los Cavaliers, con un quinteto mucho más habitual, no desaprovecharon la oportunidad y se tomaron el partido como una auténtica preparación de cara a sus próximos compromisos. La ventaja llegó a ser de 33 puntos pero, con el descanso de los jugadores más habituales en los Cavs, los Bucks recortaron distancias hasta el 115-133 final.

En el plano individual destacó Kevin Love. El veterano pívot que partía desde el banquillo aprovechó sus pocos minutos para firmar una de las mejores actuaciones de la temporada. Ya en el descanso lucía en su casilla de estadísticas 23 puntos y 8 rebotes. Al finalizar el encuentro, Love terminó con 32 puntos y 10 rebotes en tan solo 14 minutos sobre la pista. También brilló con luz propia Sandro Mamukelashvili. El jugador de los Bucks logró la mejor actuación de su carrera con 28 puntos y 13 rebotes.

Con esta derrota, Milwaukee Bucks termina su temporada regular con un récord de 51-31. El exceso de relajación de sus jugadores parecía evidenciar que desde la franquicia no se le otorgaba demasiada importancia a conseguir el segundo puesto de la Conferencia Este. Los Bucks tenían en su mano sellar la segunda plaza con una victoria. Sin embargo, ahora tendrán que esperar a los resultados de Celtics y 76ers para conocer su posición definitiva.

Bonus para Holiday

La participación de Jrue Holiday en el partido fue meramente testimonial. El base de los Bucks empezó como titular pero cometió una falta a los 8 segundos y se fue directo al banquillo. Por extraño que parezca, todo estaba preparado. Al comenzar el duelo, Holiday sumó el número de partidos necesario para ganar un bonus de 225.000 dólares que tiene en su contrato.

De esta forma, Jrue cierra su segunda temporada en Milwaukee promediando más de 18,6 puntos y 6,9 asistencias por partido, mejorando sus cifras del curso pasado. Holiday sigue rindiendo como una estrella y formando un buen tridente junto a Antetokounmpo y Middleton, que hoy también descansaron y no jugaron ni un minuto.

(Fotografía por Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.