Los Cavs y su paseo en los Playoffs del Este (10-0)

Con otro paseo en el Game 2 de las Finales del Este ante los Raptors, los Cavaliers siguen secuestrando el sufragio universal en los Playoffs del Este. Tiranía por derecho. Con 10-0 ya en su métrica de la presente postemporada, el equipo que dirige Tyronn Lue está encontrando el camino más despejado que la cabeza de Jason Kidd.

Después de que Toronto volviese a durar veinte minutos, Cleveland consiguió igualar una marca histórica: solo tres equipos consiguieron empezar unos Playoffs con diez victorias consecutivas.

Fueron honores de los Lakers (1989 y 2001) y los San Antonio Spurs (2012). Curiosamente, solo los Lakers 2001 de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant lograron terminar campeones de la NBA.

Sin querer aventurarnos todavía a las quinielas definitivas de junio —OKC y Warriors siguen de barro hasta los hombros—, hacemos un pequeño repaso a lo que han dado de sí las series de los Cavs en la actual pretemporada.

Ante Detroit

Más o menos cerca, pero también a millas de distancia. Los Piston lograron discutir a los Cavaliers dos partidos (106-101 en el Game 1 y 98-100 en el encuentro que cerró la serie). En los otros dos, los Pistons presentaron pelea, pero conforme iban sufriendo bajas, la tiranía de los Cavs cayó por peso propio.

Diferencias de +17 y +10 en el resto de encuentro reflejaron la candidatura de unos Pistons que en un par de años podrían lidiar en justas mayores, pero que por ahora no pueden esconder que termina de brotarles la barba. Traducido, un más que menos placentero paseo de fin de semana para los Cavs.

Triples Atlanta

Si ante Detroit los Cavaliers vigilaron la situación sin incidentes a destacar, en el turno de Atlanta destaparon todas sus esencias.

Orgía de dianas exteriores y un nivel sideral de muchos jugadores en Cleveland hicieron pedazos la posible rebelión de los Hawks. Excepto el encuentro que cerró la temporada en Atlanta (99-100), el resto se resolvieron con amplio confort para el equipo de Ohio.

Toronto

Y, los Cavs, tras dos 4-0 y el pase a Finales del Este prácticamente con el chándal puesto (un Larry Bird en los concursos de triples), los Toronto Raptors también han pinchado en hueso con Cleveland.

Dos encuentros, apenas media hora de competición discutida y distancias de +31 y +19 para los Cavaliers. Eso sí, el Muro abre sus puertas para recibir la serie en el Norte a partir de ahora. Los dos próximos encuentros se disputarán en Toronto y eso podría recuperar algo de dignidad a los Raptors.

RELACIONADO: Segundo golpe de autoridad de los Cavaliers ante Toronto

¿Impecables?

Los Cavaliers podrían llegar a las Finales de la NBA de manera limpia si vencen en los dos envites que tendrán lugar en Canadá. El primero de ellos tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo (02:30 horas en España, cinco horas menos en Argentina y seis en la costa Este de Estados Unidos).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.