Cleveland da un nuevo golpe a los Heat

Los Heat continúan sin ser capaces de coger ritmo. Tras dos victorias consecutivas, el cuadro de Florida ha sufrido un nuevo tropiezo en la visita al Miami-Dade Arena de los Cleveland Cavaliers, que salieron victoriosos por 100-104 y continúan asentados en la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 42-26. Tres posiciones más abajo se encuentra Miami, a quien su irregularidad le está impidiendo recortar distancia con los Nets y cada vez parece más destinado a tener que pasar por el play-in para estar en las eliminatorias por el título.

El de esta madrugada fue un choque muy parejo y que no se decidió hasta los instantes finales a pesar de que los Cavs mandaron durante toda la segunda mitad. El cuadro de Bickerstaff amenazó con romper el duelo a mediados del tercer cuarto, cuando llegaron a colocarse con 12 puntos de ventaja (66-78), pero la buena labor defensiva de los locales les permitió mantenerse a tiro e ir recortando las diferencias. Tras una canasta de Caleb Martin al contraataque, los Heat redujeron la ventaja al mínimo a falta de poco más de dos minutos para el final (97-98), pero no supieron manejarse tan bien en el clutch como para culminar la remontada.

Darius Garland, primero con una canasta de media distancia y luego con una buena asistencia a Isaac Okoro, se encargó de echarse a los suyos a la espalda en los minutos finales, respondiendo al acercamiento de Miami y volviendo a abrir una brecha escasa pero que fue suficiente para llevarse la victoria. El base terminó así como el mejor de los suyos con 25 puntos y 7 asistencias, compensando el desacierto de Donovan Mitchell, que se quedó en un 7/18 en el tiro, y erigiéndose como figura de referencia a la hora de la verdad.

«Hemos demostrado mucha garra y fortaleza» comentó Bickerstaff. «Ha sido un último cuarto poco bonito por parte de los dos equipos. Se ha visto a dos buenas defensas capaces de poner al rival en apuros y forzar pérdidas de balón, pero creo que mis jugadores han hecho un gran trabajo a la hora de mantener la compostura».

Los Heat llegaron a tener pese a todo la oportunidad de empatar el encuentro en los últimos segundos, pues un fallo de Jarrett Allen desde el tiro libre les otorgó una última posesión con 100-103 en el marcador. No obstante, la defensa visitante concedió pocos espacios y el tiro de Max Struss llegó bastante bien punteado, lo que impidió al escolta anotarlo y acabó con las opciones de los suyos de llevarse el triunfo.

Jimmy Butler y Tyler Herro, con 28 y 22 puntos respectivamente, trataron de aferrar al equipo al partido y Bam Adebayo les acompañó con 17, pero el resto de la rotación ofreció una imagen bastante más discreta. Esto incluyó a Kevin Love, que en su reencuentro con su ex equipo no pudo pasar de los 8 tantos y estuvo lejos de ser determinante.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.