Cleveland deja sin premio al mejor Banchero

El quinto partido entre Cleveland Cavaliers y Orlando Magic fue fiel a la igualdad que se esperaba al principio de la serie. Con dos claras victorias para cada uno, anoche se volvían a encontrar y en esta ocasión la recta final del encuentro fue un espectáculo en el que cualquiera pudo llevarse el triunfo; sin embargo, sólo uno podía quedar en pie y esos fueron los de Ohio.

El 104-103 final dice mucho de la batalla que se vivió en el Rocket Mortgage Fieldhouse. Cleveland estuvo cerca de romper el partido en dos ocasiones rondando los diez puntos de ventaja, pero fueron simples anécdotas en un encuentro que se terminaría decidiendo en los últimos minutos. Mientras por parte local la pelea fue coral, en los Magic fue Paolo Banchero quien se puso la capa de héroe para lograr 12 de sus 39 puntos totales en los últimos seis minutos de partido. Fue un enorme esfuerzo, uno de auténtica estrella, pero no pudo evitar que primero Evan Mobley (tapón sobre Franz Wagner) y posteriormente Donovan Mitchell (desde la línea de tiros libres) pusiesen el 3-2 a favor de Cleveland.

«Realmente necesitábamos un partido como este en los playoffs. Me alegro de que la jugada decisiva fuese un tapón», comenta Darius Garland, autor de 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. He aquí la mencionada y decisiva acción.

Si en Orlando hubo claramente una pieza que sobresalió, en Cleveland estuvo la cosa bastante más repartida. A la buena actuación de Garland hay que sumar los 28 puntos de Donovan Mitchell, los 16 de Max Strus, el doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes de Evan Mobley, y los 12 tantos que aportó desde el banquillos Marcus Morris, quien hasta ahora sólo había contado con minutos residuales. J.B. Bickerstaff destacó el trabajado sobre la cancha del veterano.

«Ha pasado por estas batallas antes. Es duro como un clavo. No tiene miedo de nada y tiene un gran coraje como demostró con ese tiro que lanzó desde la esquina. No hay mucho que no haya visto en su carrera, así que fue fantástico para nosotros poder acudir a él», expresa el head coach de los Cavs.

Mosley apoya a Wagner

Concluido el choque, no pocos han hablado sobre si Franz Wagner se equivocó a la hora de buscar el aro ante Evan Mobley en esa jugada que finalmente decantó el partido a favor de los Cavaliers. El alemán señala que no fue la mejor decisión, pero su entrenador Jamahl Mosley, deja claro que respalda plenamente a su pupilo. «Creo que hizo un gran trabajo llegando hasta la canasta, pero Mobley también hizo una gran jugada defendiendo el aro», sentencia.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.