Cleveland deja sin premio los 32 puntos de Kemba Walker

Y apareció Kemba Walker. En ausencia de Luka Doncic, y como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, Kemba fue anoche el líder de Dallas en la visita a Cleveland hasta el punto de marcharse hasta los 32 puntos. Fue una excelente actuación, una que permitió a los Mavericks estar en la pelea por el triunfo, pero que finalmente no tuvo el premio del triunfo, ya que los Cavaliers se terminaron imponiendo 100-99 en la prórroga.

Fue un partido realmente igualado. Salvo una efímera renta de 10 puntos de los Mavs, el encuentro se disputó en distancias cortas; algo que vivió su máxima expresión cuando Kemba logró a falta de tres segundos la canasta que forzaba el tiempo extra en Ohio. Los cinco minutos de añadido carecieron de brillo; tanto es así que los locales lo cerraron con un parcial de 4-3 que les permitió vencer entre un gran número de errores por parte de ambos equipos.

Pese a la derrota, los de Texas pueden sacar conclusiones positivas tras ver jugar al veterano base. Pocos esperaban un rendimiento que se midiese con una hoja estadística de 32 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero así fue. Quizás los Mavs han acertado en la pieza que necesitaban para ayudar a Luka Doncic, quien se ausentó por una distensión en el cuádriceps.

«Tienes que tener la mentalidad de pensar solo en el próximo hombre, lo cierto es que tuvimos muchos de esos esta noche. Esta es la parte más difícil de nuestro calendario, pero somos profesionales y estamos aquí peleando», expresa Jason Kidd, head coach de Dallas, quien vio cómo además de Walker también brillaba Christian Wood con un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes.

Bickerstaff, orgulloso de sus chicos

Como decíamos, no fue la noche más bonita de baloncesto, pero sí una en la que ambos conjuntos lucharon con todo lo que tenían. Justo por ello J.B. Bickerstaff acabó la noche satisfecho. Entiende que faltó acierto, pero elogia que sus jugadores continuasen batallando hasta lograr el triunfo.

«Fue una victoria de carácter porque simplemente no estuvimos acertados esta noche. Pero eso no fue una excusa para los muchachos. Salieron y apretaron en el aspecto defensivo, que es justo lo que tienes que hacer cuando tus tiros no entran», analiza.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que Darius Garland aportó 18 y Evan Mobley sumó 17.

(Fotografía de Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.