Cleveland desvela sus nuevos logotipos para el curso 2017-18

Cleveland Cavaliers se moderniza. Tal y como la propia franquicia señala en su comunicado, el cambio de imagen ideado para la próxima temporada trata de englobar una evolución que refleje el progreso y el éxito del equipo, siempre sin olvidar el tono histórico en colores y formas.

Trabajando con Nike, marca que a su vez será la proveedora oficial de equipaciones de la NBA a partir de la campaña 2017-18, los Cavs han creado a una serie de logotipos que completarán la nueva apariencia del equipo, ya que en verano se presentarán los nuevos uniformes, los cuales incluirán por primera vez el patrocinio de Goodyear.

En la nueva línea de símbolos de la franquicia de Ohio dominará la «C» de Cleveland así como la espada, con la cual quieren evocar el espíritu para superar situaciones límite del equipo. En cuanto a los colores, predominarán los tonos vino y oro que enmarcaron el primer escudo de la entidad cuando nació en 1970.

El negro simbólico

Entre los nuevos logos llama la atención la adhesión del color negro. La explicación es sencilla. Con este tono quieren hacer un guiño a las Finales de 2016, en la cuales remontaron por primera vez en la historia un 3-1 ganando los partidos 5 y 7 con uniformes negros. Cleveland quiere dejar clara su fortaleza allá por donde vaya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.