Cleveland finaliza a los Bulls con una paliza en Chicago

Olvidable final de temporada para los Bulls. Ser eliminado en casa por una amplia ventaja es una de las peores formas de concluir el año.

Los Cavaliers se han clasificado para la final de conferencia tras derrotar a los Bulls en el United Center por un claro 73–94. Esta vez ni siquiera hizo falta un gran partido de LeBron James.

El alero, con problemas en ataque, se quedó en 15 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. James apenas pudo encestar 7 de los 23 tiros intentados, pero fueron otros secundarios los que encumbraron a su equipo.

Matthew Dellavedova terminó con 19 puntos, mientras que Tristan Thompson aportó 13 puntos y 17 rebotes. Iman Shumpert y J.R. Smith, los dos fichajes de mitad de temporada llegados desde Nueva York, lograron 13 y 12 puntos respectivamente.

Kyrie Irving volvió a sufrir problemas en la rodilla y apenas estuvo en pista 12 minutos.

Un rato de resistencia

El partido fue un constante quiero y no puedo por parte de Chicago. Los locales aguantaron en el marcador hasta mediados del segundo cuarto, pero al descanso ya llegaron 14 abajo (44–58).

De hecho los Bulls anotaron 31 puntos en el periodo inicial, pero desde entonces solo pudieron conseguir un total de 42 puntos en los 36 minutos finales con tres cuartos para el olvido: 13, 16 y 13 fueron los puntos anotados en cada uno de esos periodos en el que pudo ser el último partido con Tom Thibodeau en el banquillo.

Jimmy Butler fue el líder en ataque con 20 puntos y Derrick Rose alcanzó los 14, pero entre ambos se combinaron un 15 de 38 en tiros de campo.

Pau Gasol, ausente en los dos partidos anteriores por lesión, fue el tercer máximo realizador de los Bulls con 8 puntos, todos ellos anotados en el primer cuarto.

Quinta final de conferencia seguida para LeBron

LeBron James disputará su quinta final de Conferencia Este seguida y la séptima en las últimas nueve temporadas, dato que refleja el dominio que ha ejercido el alero en el Este.

“Hago todo por mi equipo, hago todo mis compañeros”, dijo James. “Quiero que estos chicos sean capaces de sentir este momento. Es por esto por lo que vine. Tenía a cuatro tipos que nunca habían jugado en Playoffs que han tenido un rol muy importante en este equipo”.

Los Cavs vuelven a esta ronda después de varias temporadas. La última ocasión fue en 2009, cuando con James en la plantilla se enfrentaron a Orlando Magic.

El azote de Chicago

Los Bulls saborearon el éxito a la vez que Michael Jordan acababa con las carreras de varios jugadores en la década de los 90. En los últimos años están viviendo justo lo contrario.

LeBron James salió victorioso anoche de su cuarta serie disputada contra Chicago. La franquicia de Illinois ha doblado la rodilla contra equipos de James en 2010, 2011, 2013 y 2015 sin que haya hecho falta que Cavs o Heat se tuvieran que ir hasta un séptimo partido.

Los equipos de James tienen una marca de 16–5 en Playoffs contra los Bulls, con LeBron promediando 26,8 puntos, 8,9 rebotes y 7,9 asistencias por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.