Cleveland firma a Lindsay Gottlieb como entrenadora asistente

Gottlieb se convierte en la primera mujer que da el salto de la NCAA a la NBA al unirse al staff técnico de los Cavs

Cleveland está cerrando la contratación de Lindsay Gottlieb. La hasta ahora entrenadora jefe de la Universidad de California-Berkeley se unirá así al staff técnico de John Beilein, lo que la convertirá en la primera entrenadora universitaria que da el salto a la NBA, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según fuentes del citado medio, Gottlieb, quien llega tras una notable y dilatada carrera en el baloncesto universitario femenino, firmará un contrato de cuatro años y será una de las piezas principales de apoyo para Belilein y J.B. Bickerstaff (entrenador jefe asociado).

La decisión de los Cavs ha llegado consensuada entre el general manager del equipo Koby Altman, quien estaba interesado en buscar una entrenadora universitaria de alto nivel para que se uniese al equipo, y John Beilein, quien se reunió con Gottlieb para conocer su estilo de trabajo y cómo encajaría en el grupo. Lo convenció de que era la pieza idónea.

Gottlieb, ligada a los banquillos desde 1999, cuando comenzó como entrenadora asistente de Syracuse, no tomó los mandos de un equipo como entrenadora jefe hasta 2008, año en el que se hizo cargo del equipo femenino de la Universidad de California-Santa Barbara con un balance total de 56-39. Sin cambiar de estado, en 2011 se hizo cargo de la Universidad de California-Berkeley, donde ha pasado ocho cursos para un balance global de 179-78 con una presencia en la Final Four de la NCAA (2013).

El salto a la NBA siempre ha estado entre las inquietudes de Gottlieb, quien ha visitado asiduamente los entrenamientos de Golden State Warriors como invitada de Bob Myers y Steve Kerr. Además, también compartió tiempo con Los Angeles Clippers durante los training camp. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar todos los conocimientos adquiridos durante veinte años en la NBA.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyrie Irving sale al mercado

Aron Baynes ejerce su opción de jugador y jugará en Boston el curso que viene

Siguiente