Cleveland fulmina a Dallas al ritmo de Allen y Markkanen

Cleveland vuelve a estar en récord positivo (11-10) por méritos propios. Los de Ohio llegaron a perder cinco partidos consecutivos, pero tal racha llegó alimentada por una plaga de lesiones que, ya superada, nos recuerda que este equipo está muy por encima de lo que muchos pensaban en verano. Anoche, paliza a los Mavericks por 96-114.

Sí, son uno de los conjuntos más sorprendentes de lo que llevamos de campaña NBA. En Dallas vencieron con comodidad gracias a los 28 puntos y 14 rebotes de Jarrett Allen y a los 24 puntos (cinco triples) y 8 rebotes de Lauri Markkanen. Nada desentonó en unos Cavs que llegaron a estar más de 30 puntos arriba en el último cuarto.

«Estamos jugando como queremos jugar. Estamos jugando con la agresividad y la asertividad que deseamos jugar. Simplemente estamos marcando el tono en los partidos», expresa Allen.

La realidad es que Cleveland dominó en casi la totalidad de las facetas del juego. Para empezar firmaron su mejor partido en cuanto al lanzamiento al conseguir un 56,3% en tiros de campo y un 43,8% en triples. A ello se suma que superaron a los Mavericks en el rebote 49 a 33 (marca más baja de la temporada para los de Texas).

Doncic y poco más

Viéndolo desde la perspectiva de los Mavs, se puede decir que Luka Doncic jugó prácticamente solo. El genio esloveno logró un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mientras conseguía un fantástico 7 de 11 en triples. Estaba en ritmo, pero el resto del equipo andaba muy lejos; tanto como para combinarse y hacer un 4 de 28 en en el lanzamiento exterior. Jason Kidd cree que esos errores les perjudican en defensa.

«Cuando no acertamos, tendemos a sentirnos mal o sentir pena por nosotros mismos… El equipo contrario no va a esperar a que volvamos a colocarnos en defensa. Nuestra defensiva de transición ha apestado últimamente porque no estamos convirtiendo los tiros», explica el head coach de los Mavs.

Nueva lesión de Porzingis

Así es. Si hace escasos días comentábamos el buen momento de Kristaps Porzingis, ahora nos encontramos con que una nueva lesión puede enviarle a la casilla de salida. El letón logró anoche 9 puntos, 5 rebotes y 4 tapones antes de verse obligado a abandonar la pista mediada la segunda mitad a causa de un esguince en el tobillo derecho. Toca esperar para conocer el alcance exacto de la dolencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.