Cleveland gana con claridad pese al enfado de LeBron

Los Cavaliers recibieron a Atlanta Hawks en la reedición de las pasadas Finales de la Conferencia Este y volvieron a imponerse con facilidad (109-97).

Pese a que la victoria no corrió peligro en ningún momento, LeBron James no tuvo su mejor noche y, tras llegar al descanso con sólo cinco puntos, protagonizó la jugada curiosa de la noche a 6:11 minutos para la finalización del tercer cuarto.

Ganando 72-46, Jared Cunningham envió el balón directamente fuera cuando intentaba asistir a James en el poste bajo. La estrella de los Cavs, frustrada ante esa acción, se marchó directamente al banquillo sin que hubiese un cambio preparado, por lo que los Hawks pusieron el balón en juego cuando su rival contaba con sólo cuatro jugadores en pista, ya que a Richard Jefferson no le dio tiempo a entrar. El resultado: falta técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=2XfGxamHDhs

Tras el partido, James se disculpaba por tal acción. «Me enfurecí, ¿sabes lo que significa eso? Ya le pedí disculpas a mis compañeros de equipo por ello«.

El enfado del alero de Cleveland no fue a más y su entrenador, David Blatt, prefirió tomárselo con humor. «Estaba frustrado y sabía que no estábamos jugando bien. Pensó que estábamos jugando al hockey, fue un cambio de hockey».

Aún con ese error de LeBron, Cleveland dominó el partido en todo momento para imponerse gracias a sus 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, siendo apoyado por los 25 puntos de Kevin Love, su mejor marca de la temporada. Por parte de Atlanta los mejores fueron Kyle Korver y Paul Millsap con 14 puntos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.