Cleveland iguala su récord con 81 puntos en una primera mitad

Los Cleveland Cavaliers igualaron su récord de franquicia con 81 puntos en una primera mitad para acabar imponiéndose a los Sacramento Kings por 117 a 103.

El rookie Evan Mobley destacó con 15 puntos y 15 rebotes (su nuevo récord de carrera); Isaac Okoro aportó 20 tantos; Jarrett Allen obtuvo un nuevo doble-doble con 19 tantos y 11 rebotes, y Darius Garland agregó 16 puntos y 13 asistencias (también récord de carrera) para unos Cavs que sumaron su tercer triunfo seguido que les coloca 16-12 en la tabla.

«Todo el mundo se alegra por los demás cuando algún compañero hace algo bueno. Eso habla de nuestra química. Hemos aprendido de las cosas del pasado y seguiremos haciéndolo», explicó Evan Mobley a The Associated Press.

Cleveland anotó 45 puntos en el segundo periodo para marcharse al descanso 81-52 arriba en el marcador. Cedi Osman anotó de 13 de sus 18 puntos en el citado cuarto, incluidos 8 tantos en un lapso de 50 segundos.

«Solo traté de hacer las lecturas correctas y que mis compañeros de equipo tuvieran buenos lanzamientos», señaló Garland. «El cielo es límite para nosotros porque tenemos mucho talento y somos muy jóvenes, pero también tenemos algunos veteranos que pueden guiarnos», explicó.

El conjunto dirigido por J.J. Bickerstaff atesora 11 partidos consecutivos sin ir por detrás en el marcador, y ante los Kings conectaron un 61,2% en tiros de campo durante toda la primera parte. Su máximo ha sido del 85% en tiros de campo el pasado 15 de enero de 1993 ante Indiana Pacers, de acuerdo a ESPN Stats.

«Fue una primera mitad fea y nuestra defensa en transición fue atroz. Pero oye, no nos rendimos. Vamos a seguir luchando el cansancio para superar esto. Puedo prometerlo», destacó el técnico Alvin Gentry.

Los Kings fueron recortando distancias hasta acercarse 103-96 gracias a dos triples del bahameño Buddy Hield (21 puntos) y un dos más uno de su compañero Damian Jones. Sin embargo, los de Ohio volvieron a tomar el control del encuentro gracias a dos triples consecutivos del español Ricky Rubio (15 puntos).

(Fotografía de portada: Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.