Cleveland instaura un nuevo sistema de descanso entre partidos

«Estamos viejos, hombre. Cada vez que tengamos la posibilidad de pasar la noche esta temporada, tenemos que hacerlo». Eso dice LeBron James a ESPN y eso hace Cleveland Cavaliers.

Al contrario de campañas pasadas, cuando la tónica habitual en la carretera era partir de viaje hacia el siguiente destino nada más concluir un partido, en la actual el método es bien distinto: ahora se duerme donde se ha jugado y se sale de viaje al día siguiente.

Este nuevo sistema ha quedado expuesto en su máxima expresión durante la gira recién finalizada con un balance de 3-1. Jugaron contra Houston el pasado jueves y viajaron a Dallas el viernes, donde se enfrentaron a los Mavericks el sábado antes de tomar rumbo a Nueva York el domingo. Con los Knicks jugaron el lunes y volaron a Charlotte el martes.

Claro que esta nueva forma de hacer las cosas es posible gracias a un renovado calendario, en el cual se han reducido drásticamente las series de cuatro partidos en cinco noches, así como los back-to-backs. En el caso particular de los Cavs, han pasado de 18 back-to-backs en el curso 2016-17 a 13 en el presente.

«Eso nos ha ayudado mucho. Creo que con el nuevo calendario, al no tener tantas noches con partidos consecutivos, especialmente en la carretera, hace que esto sea posible. Tener ese día en medio para descansar y volar al día siguiente a otra ciudad ha sido bueno para nosotros», señala Tyronn Lue.

Los jugadores, contentos

Con los cambios realizados en la plantilla este verano, Cleveland se ha convertido en el conjunto más veterano de la NBA con una media de 30,3 años. Partiendo de ese dato, no extraña que los jugadores se muestren felices ante la nueva dinámica.

«Me gusta. No tienes que apresurarte para dejarlo todo listo antes del partido. Solo tienes que preocuparte por jugar. Después del partido estás relajado. Pase lo que pase, ganes o pierdas, simplemente desconectas un poco», explica José Manuel Calderón en una opinión que comparte Kevin Love. «Tenías que darte un poco de prisa. Hay algo distinto. Es eliminar un poco de estrés con el que tienes que lidiar y que puede afectarte más o menos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.