Cleveland intenta, sin suerte, contactar con Irving

Las posturas de Cleveland Cavaliers y Kyrie Irving parecen cada vez más irreconciliables. Desde que se conoció que el base había pedido el traspaso, los rumores se han ido sucediendo hasta el punto de que saliesen a escena sus hipotéticos problemas con LeBron James, algo que el jugador franquicia de los de Ohio ha negado.

No entraremos a valorar si la relación entre ellos es más o menos buena, pero lo cierto es que las últimas informaciones apuntan a que no pasa por su mejor momento. Según informa Jason Lloyd de The Athletic, LeBron sigue ayudando a reclutar jugadores para Cleveland, siendo clave en los acuerdos con Derrick Rose y Jeff Green; sin embargo, no ha pasado lo mismo respecto a Irving.

Citando a varias fuentes conocedoras de la situación, Jason Lloyd afirma que para los Cavs fue imposible contactar con James en 2010 y que ahora está pasando justo lo mismo con Irving; es decir, todos los intentos desde la gerencia han sido en balde y, por ahora, nadie de la organización está en conversaciones con él.

A nadie escapa que se marche o se quede LeBron en 2018, Cleveland sigue siendo su equipo y el peso que tiene en las decisiones de cara a un nuevo asalto al anillo está sobre la mesa. Por ello, que su posición no haya servido, o sido utilizada, para realizar un acercamiento con su compañero, puede ser definitivo en la resolución del asunto.

Pensando en el ahorro

Viendo cada vez más cerca la posible partida de Irving, en Cleveland empiezan a plantearse cuáles serían los mejores escenarios para ello. Por un lado, desearían hacerse con varias piezas jóvenes. Por otro, y según informa Steve Kyler de Basketball Insiders, querrían aprovechar este movimiento para reducir un enorme gasto en salarios. Para tenerlo claro. A día de hoy pagarían unos 78 millones de dólares en impuesto de lujo, marca que eclipsaría los 54 millones del curso pasado. Sin el salario de Irving, en 18,8 millones de dólares, ese gasto podría redurcirse en prácticamente 60 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.